El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, hizo entrega la noche del miércoles a Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de la Junta de Directores de los Toros del Este, del trofeo que acredita al conjunto romanense como campeón de la Serie de la Caña.
La premiación se produjo en el inicio del cuarto episodio del partido que los Toros celebraron frente a los Leones del Escogido, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Rodríguez Amiama recibió el galardón acompañado del pasado presidente del equipo, Frank Micheli; del gerente general Pablo Peguero y del dirigente Arturo DeFreites.
El campeón de la Serie de la Caña es el máximo ganador en los enfrentamientos particulares entre Toros y Estrellas Orientales, en la vuelta regular.
En la pasada serie regular, los Toros superaron 6-4 a las Estrellas, a sus rivales de la zona Este, región del país que se caracteriza por el cultivo de la caña. De ahí el nombre del trofeo que se disputa entre ambos conjuntos.