Toros remontan y derrotan a las Estrellas en extra innings

By
Updated: October 30, 2018

Con un error de Orlando Calixte y un doble remolcador de Jhon Nuñez en la décima entrada, los Toros del Este viniendo de atrás derrotaron 5-3 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Con esta victoria, los Toros (6-8) frenaron una racha negativa de cinco derrotas y sumaron su segundo triunfo en la ruta, en un encuentro que fue colocado bajo protesta por los romanenses debido a que el conjunto de San Pedro de Macorís utilizó al relevista Luis González, quien no estaba en el roster que tenía el dirigente Treanor y los árbitros.

Las Estrellas (7-7) sufrieron su tercer revés como dueños de casa. Ahora, la serie entre ambos conjuntos está igualada a dos por bando.

En el décimo episodio, Samuel Castro negoció transferencia. Con un out, Jordany Valdespín se embasó producto de un mal tiro del campo corto, Calixte, quien lanzó mal a la inicial, facilitando la entrada al plato de Samuel Castro. Luego, Jhon Nuñez disparó un doblete remolcador que se internó por el jardín izquierdo, que sentenció la victoria para los romanenses.

En el tercer episodio, los Orientales fabricaron tres vueltas con dobles remolcadores de Junior Lake y Gabriel Guerrero y un elevado de sacrificio de Brian O’Grady.

Con el zurdo Néstor Cortes en el montículo y con un out, Cristhian Adames conectó un doble por el prado izquierdo, y posteriormente, anotó con un indiscutible de Jorge Mateo.

En la novena entrada, la tropa taurina respondió igualando las acciones con un triple remolcador de Félix Pie y un lanzamiento descontrolado del relevista Wirfin Obispo, que propició la entrada en la goma de Pie.

La victoria correspondió al zurdo Fernando Abad (1-0), quien trabajó una entrada en blanco y solo concedió un indiscutible. Perdió el relevista Luis González (0-1), quien en un episodio y un tercio de dos carreras, permitió un indiscutible, otorgó un boleto y ponchó a dos.

Por los Toros, que conectaron siete hits, Félix Pie, de 1-1, una anotada, un triple y una remolcada; Jhon Núñez, de 1-1, un doble y una impulsada, Jorge Mateo bateó de 3-1 y remolcó una, Rubén Sosa se fue de 4-2, Jordany Valdespín de 4-1, un doble y recibió una transferencia y Cristhian Adames, de 4-1, una anotada y un doble.

Por las Estrellas, que ligaron ocho imparables, Junior Lake, de 5-2, una anotada, un doble y dos remolcadas; Brian O’Grady remolcó una vuelta, Cristian Santana bateó de 4-3, Gabriel Guerrero se fue de 4-1 y un doble y Orlando Calixte, de 4-1 y una anotada.

Los Toros del Este reciben este miércoles a los Tigres del Licey en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *