Conectate

Beisbol

Toros tuvieron buen mes de octubre pese a lento inicio

toros

En la noche del 18 de octubre del 2019 los Toros del Este recibían la visita de los entonces campeones Estrellas Orientales, todavía en búsqueda de su primera victoria de la temporada. La tropa taurina había perdido sus primeros cinco compromisos, habiendo permitido más carreras sucias (8) que las que habían anotado (6) hasta ese momento de la campaña.

Las Estrellas, que a su vez tenían una racha de cuatro derrotas en línea, llegaron a la séptima entrada con una ventaja de 2-0 pero, con las bases llenas, llegó un batazo que dio un giro de 180 grados a la temporada de los Toros del Este.

Peter O’Brien desapareció un lanzamiento del derecho Luis Mateo para el primer cuadrangular de los Toros en la campaña, siendo este el segundo Grand Slam que inicialista conectara en su carrera en la pelota dominicana. De ahí en adelante, la tropa naranja despegó.

El club había llegado a ese encuentro siendo últimos en la liga en promedio de bateo (.190), bateo con corredores en posición anotadora (.128), anotadas (6), hits (30), SLG (.209) y OPS (.490).

Desde ese entonces, los bates naranja fueron los mejores de la liga en octubre con promedio de .283 en los restantes 10 encuentros que completaron dicho mes, promediando 6.6 carreras por partido, una enorme diferencia de los primeros cinco encuentros donde apenas se promedió 1 vuelta por juego.

Cuando el calendario pasó la pagina y cruzó al mes de noviembre, ya los Toros se encontraban en segundo lugar con marca de 9-6, a 2 partidos de los entonces punteros Leones del Escogido e inmersos en el medio de una racha de 8 victorias, que posteriormente se extendió a 11 encuentros.

Ese récord de 9-6 representaba para los Toros el mejor inicio de temporada desde la campaña 2011-12 cuando la franquicia inició con 9-4. Fue la segunda vez en la década que el club logra 9 victorias en el mes de octubre y en ambas ocasiones el club se coronó campeón.

Luego de haber iniciado la temporada con marca de 0-5 y posteriormente de 1-6, los Toros terminaron ganando 33 de los siguientes 42 partidos, estableciendo marca de victorias con 34 y convirtiéndose en el primer equipo en la historia con dos rachas de cifras dobles de triunfos, en ruta a convertirse en Campeones Nacionales y del Caribe 2019-20.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol