Elegido por los gerentes generales de la NBA como el novato a ser el mejor jugador de aquí a cinco años, el dominicano Karl-Anthony Towns agrega otro logro todavía antes de jugar su primer partido oficial.
El coach Sam Mitchell, quien se hará cargo del equipo en la estación debido a la ausencia por enfermedad de Flip Saunders, anunció que el centro y delantero será parte del quinteto abridor de los Timberwolves de Minnesota en su partido inaugural de la temporada 2015-2016 el miércoles en Los Angeles frente a los Lakers.
Towns, de 7 pies, 244 libras y 19 años fue el primer pick en el sorteo de talentos y será acompañado por Ricky Rubio, Andrew Wiggins, Kevin Garnett y Tayshaun Prince según las declaraciones del entrenador luego del triunfo del viernes por 112-108 sobre los Bucks de Milwaukee en el partido final de la pretemporada para cada equipo.
En ese encuentro, Towns terminó con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, además de anotar ocho de 12 lances de campo. Agregó un robo de balón, un lance bloqueado y una asistencia en 31 minutos.
El hijo de estadounidense y dominicana está en la portada de la edición previa a la temporada de la revista Sport Illustrated.
Antecedente
El dos de noviembre de 2007, Al Horford debutó en la liga como el centro titular de los Hawks de Atlanta en una victoria en casa con pizarra de 101-94 sobre los Mavericks de Dallas. Acabó con nueve puntos, 10 rebotes, una asistencia y un lance bloqueado.