Conectate

Beisbol

Trey Mancini anuncia tiene cáncer y se perdería temporada

BALTIMORE (AP) — El jardinero de los Orioles de Baltimore Trey Mancini cumple un proceso de quimioterapia debido a un cáncer de colon en etapa 3, y se espera que se pierda toda la temporada en caso que las Grandes Ligas puedan iniciar actividad durante el verano.

Poco antes de cumplir 28 años, el 18 de marzo, Mancini fue operado para removerle un tumor maligno. Mancini ha estado en quimioterapia desde el 13 de abril.

“Mi tratamiento tomará seis meses, cada dos semanas por seis meses”, escribió Mancini el martes en un artículo en The Players Tribune. “Si regresa el béisbol en 2020 probablemente será sin mi”.

La etapa 3 se define como un cáncer que ha invadido tejidos cercanos o ganglios linfáticos. La etapa 4 se define como un cáncer que se ha propagado a otras partes del cuerpo.

Mancini reconoció que nunca hubiera descubierto que tenía cáncer si los Orioles no le hubieran realizado un examen médico.

“Soy afortunado”, escribió.

Mancini fue sometido a un examen durante los entrenamientos de primavera, revelando bajos niveles de hierro. Creyó que tenía poca probabilidad de tener cáncer debido a su edad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol