Cristiano Ronaldo anotó triplete para el campeón europeo Real Madrid el domingo, que ganó su segundo título en el Mundial de Clubes al derrotar a Kashima Antlers de Japón 4-2 en tiempo adicional.
«Impresionante, ha sido un año de ensueño», dijo Ronaldo. «Ha sido una semana de alegría después de ganar el Balón de Oro, ahora el Mundial de Clubes. Un final de año perfecto».
Con el partido empatado 2-2 en tiempo reglamentario, Ronaldo recibió un pase de Karim Benzema a los 98 y con toda tranquilidad remató por debajo del cuerpo del portero Hitoshi Sogahata para el gol de la ventaja.
El astro portugués selló el triunfo seis minutos después con un remate de zurda alto.
Benzema abrió el marcador a los 9 minutos aprovechando un rebote que dio Sogahata tras una volea de Luka Modric.
Gaku Shibasaki empató a los 45 minutos y puso en ventaja al campeón japonés a los 52 al esquivar a tres defensores en el borde del área y superar la estirada del portero costarricense Keylor Navas con un remate de zurda.
El defensor de Kashima, Shuto Yamamoto, derribó a Lucas Vázquez en el área al cumplirse la hora de juego y Ronaldo igualó de penal.
Ronaldo, considerado el mejor jugador del partido, ganó su tercer Mundial de Clubes luego de los títulos de 2014 con Real Madrid y 2008 con Manchester United.