30 C
Santo Domingo
domingo 16 junio, 2024
Síguenos en:

Tsitsipas avanza a semis en Australia, se enfrentará a Nadal

Para descartar la idea de que su victoria sobre Roger Federer fue una casualidad, Stefanos Tsitsipas continuó con su buena racha el martes y derrotó por 7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (2) al español Roberto Bautista Agut, 22do preclasificado, en cuartos de final del Abierto de Australia.

El griego, de 20 años, se convirtió en el tenista más joven en alcanzar las semifinales de un grand slam desde 2007.

Tsitsipas volvió a mostrar una amplia gama de habilidades, con 22 aces, 30 golpes ganadores más que errores no forzados (68-38) y un sexto sentido para subir a la red.

Tsitsipas es el más joven en llegar a semifinales de un grand slam desde Novak Djokovic en el US Open en 2007 o Andy Roddick en Australia en 2003.

En la siguiente ronda se medirá a Rafael Nadal, ganador de 17 títulos de grand slam, que frenó el ascenso de otro joven, el estadounidense de 21 años Frances Tiafoe. El español dominó su encuentro, el último de la jornada, por 6-3, 6-4, 6-2, salvó los dos únicos puntos de break que enfrentó y rompió el saque de su rival en su primer servicio en cada uno de los tres sets para avanzar a semifinales.

En el cuadro femenino, la estadounidense Danielle Collins se clasificó a la semifinal de un major por primera vez en su carrera tras imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6, 7-5, 6-1. Collins, campeona universitaria de 25 años, inició su andadura en Australia con una foja de 0-5 en grand slams y ahora encadena cinco triunfos, incluyendo uno sobre la campeona de 2016 Angelique Kerber.

Collins superó un mal inicio el martes, incluyendo un game de 16 minutos, 28 puntos y 11 ventajas, para dominar por completo el tercer set, en el que se llevó 20 de los 23 tantos en juego.

Su próxima rival será la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova, que no estaba entre las cuatro mejores de un gran torneo desde que fuera apuñalada en su casa en diciembre de 2016.

Kvitova no llegaba tan lejos en un grand slam desde Wimbledon 2014, y no estaba en semis en Melbourne desde 2012.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí