30.8 C
Santo Domingo
viernes 19 abril, 2024
Síguenos en:

Efemérides: Todo esto pasó un día como hoy, 17 de febrero

Un día como hoy, 17 de febrero:

Un 17 de febrero de 1921 nacieron los Leones del Escogido, equipo que fue conformado con los principales jugadores de los equipos San Carlos, Los Muchachos y Delco Lite.

La primera gran celebración fue el 10 de septiembre de 1922, cuando ganaron el campeonato nacional denominado “Campeonato de la Reina”.

Don Rafael Esteva presidió la primera Junta Directiva de la organización, que tuvo entre sus fundadores a Carlos Manuel Bonetti (Pilindo), abuelo del actual presidente del Escogido, y Luis Alfau, quienes tuvieron el concepto de crear el equipo, Gilberto Pellerano, Federico Nina, Numa Parra, Quico Caro, José Sanz, y Domingo Sánchez.

TAMBIEN UN DIA COMO HOY

1987: El 1B de los Yankees Don Mattingly ganó su caso de arbitraje que le otorgó un salario de $1,975,000 dólares. Eso estableció un récord para la mayor cantidad dada a un jugador en arbitraje, rompiendo la marca de Jack Morris impuesta solo 4 días antes.

mattingly

1990: Herb Rayborn, director de operaciones para Latino América de los Yankees de Nueva York, firmó como amateur agente libre a Mariano Rivera, un atlético lanzador de 20 años que tenía una buena moción para lanzar pero una recta por debajo de promedio. El bono por firma fue de apenas $3,000 dólares. El futuro líder histórico de salvamentos en las mayores no tenía entrenamiento previo como pitcher, habiendo lanzado por primera vez apenas 2 semanas antes de haber sido scouteado en un campamento en su natal Panamá.

 

2011: José Bautista y los Azulejos de Toronto llegaron a un acuerdo de $64 millones y 5 años. El jugador de 30 años venía de liderar las Grandes Ligas la temporada anterior con 54 cuadrangulares, estableciendo un récord de mayor aumento de vuelacercas en una temporada en toda la historia, habiendo conectado 41 jonrones más que su mayor cantidad previa de 13 en el 2009.

bautista

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img