Uruguay frena a RD en inicio de Copa América

By
Updated: August 28, 2017
1

La apertura de la Copa América comenzó con derrota para la República Dominicana al caer ante Uruguay, anfitriones del torneo, con pizarra 66-57, en partido celebrado en el Palacio Contador Gastón Guelfi, de Montevideo, capital uruguaya.

El torneo da siete puestos para los Juegos Panamericanos. La derrota obliga al equipo a ganar su próximo partido ante Panamá.

El primer cuarto fue una pesadilla para el equipo dominicano que vio alejarse a los suramericanos que cerraron el primer cuarto con una ventaja 23-7. Uruguay se ayudó con cuatro triples, dos de ellos marcados por Jason Granjer, su figura principal de la noche.

El dirigente Melvin López se inclinó por abrir con Juan Coronado, Víctor Liz, Sadiel Rojas, Adris de León y Ángel Delgado.

Jason Granger marcó 23 puntos (9-4 en triples) y ocho asistencias por Uruguay; Esteban Batista 17 y nueve rebotes y Bruno Fitipaldo 16 (8-4 en triples). Por Dominicana, que va hoy contra Panamá (5:00 p.m. hora dominicana); Edward Santana 15 y seis rebotes; Solano 13 y Víctor Liz 13.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *