Conectate

Nacionales

Valverde y Herr dividen honores en el GP de Autos y Motos del Autódromo Súnix

En un emocionante duelo de titanes se midieron el costarricense Milo Valverde y el norteamericano Chip Herr dividiendo los honores de la categoría DTS en la celebración del Gran Premio Viva de Autos y Motos en las instalaciones del Autódromo Súnix. Por su lado Persio López se adueñó de las dos ruedas ganando todos los heats de manera convincente.

 

El Tico Milo Valverde se alzó con la victoria en la primera carrera del día saliendo desde la punta sin ningún contratiempos, en ese heat el Piloto del Sarraff Racing Team llegaba segundo presentando problemas de calentamiento en su motor, mientras Kiko Cabrera se ubicaba en la tercera posición.

 

La segunda carrera no estuvo apta para cardiacos, desde la misma salida el Mazda No.94 le daba caza primero a Cabrera quien había tomado la punta por la inversión de parrilla para  luego de una vuelta verse con Milo Valverde en una batalla bumper a bumper, el piloto del Team Carlab Motorsports  perdió el carro en la parte más intrincada del circuito finalizando las esperanzas de repetir la victoria.

 

Herr logró su segunda victoria de la temporada, demostrando su veteranía al volante y sorteando los problemas mecánicos que se presentaron durante todo el fin de semana, Kiko Cabrera y Milo Valverde repiten en el pódium segundo y tercero respectivamente.

 

Racing Sedan

En RS Jacky Kawly de Haití, ganó la primera del día seguido de Adriano Abreu hijo en la segunda y Alain Giraldi en la tercera, mientras que Bienvenido Abreu se las arregló para remontar y ganar la segunda carrera dejando atrás al Ruso Mihael Dimitrov, quien por primera vez sube al pódium. John Fernández  vuelve a RS y logra la tercera posición.

 

Street Touring

Mostrando una madurez impresionante el joven José Gabriel Liz se alzó con todos los puntos disponibles en la ST logrando sendas victorias en ambas carreras de la categoría más reñida. Liz venció a Jonathan Basden y a Cristhian Bonnet en el primer round.

En el round siguiente Liz y Bonnet se vieron cara a cara remontando desde la décima y octava posición respectivamente debido a la inversión de parrilla, Bonnet pasaba delante la meta pero fue relegado a la quinta posición por decisión de los comisarios luego del piloto haber rebasado en bandera amarilla. José Lora sube al segundo peldaño seguido de Sebastián Paniagua.

 

Turismo Nacional.

En la TN el equipo Urtec Racing, con sus pilotos Thomas Urbaez y Brahim Hussein, se adueñaron de las dos carreras dominando la primera posición en ambas competencias. Urbaez recuperó luego de una mala salida perdiendo la pole position pero consiguió ritmo para vencer a Leo Guzmán y Pavel Peláez segundo y tercero respectivamente.

 

Motovelocidad

Persio López sigue consolidándose como el mejor de la Supersports 600cc sin dejar terreno a sus contrincantes, en esta carrera volvió a dominar todo el trayecto de principio a fin logrando la pole postion el sábado y la victoria aumentando su liderato en el campeonato.

Rainier Toribio consiguió la vuelta rápida dejando establecido un nuevo record de pista terminaba en la segunda posición por su lado Wayne Veras se colocaba tercero.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales