23.6 C
Santo Domingo
martes 27 febrero, 2024
Síguenos en:

Venezuela quita invicto a Panamá y clasifica junto a Dominicana

Miami, Florida, USA (Prensa CBPC).- Apoyados en su bullpen y una oportuna ofensiva, Tiburones de La Guaira superó al hasta entonces invicto Federales de Chiriquí 5 carreras por 4 en el último juego de este martes en el Loandepot Park, y aseguró una plaza en la ronda semifinal de la Serie del Caribe Miami 2024.

La victoria se la acreditó el segundo relevista Elvis Araujo (1-0), hubo salvado de Arnaldo José Hernández (3) y la derrota cayó en la cesta de Abdiel Saldana (0-1), en juego donde Venezuela disparó 6 hits y cometió 1 error, mientras Panamá se anotó 9 incogibles y no falló al campo.

Ante una concurrencia de casi 12.000 fanáticos los dirigidos por el ex grandes Ligas Ozzie Guillén perdían 3×1 pero, le dieron la vuelta al marcador en el final del sexto inning cuando, con 2 outs y las bases llenas por boletos a Wilfredo Tovar, Wilson Ramos y Yasiel Puig, Hernán Pérez conectó un batazo con poca fuerza, pero bien colocado a lo corto del jardín derecho que se convirtió en doble e impulsó empate y ventaja, todas a la cuenta del abridor Frías. Y luego un cuadrangular de Alcides Escobar (400 pies) frente al relevista Abdiel Saldana trajo la de la tranquilidad en el final del séptimo.

Federales marcó territorio en la misma primera entrada frente a Ariel Miranda, cuando hizo 2 por jonrones consecutivos de Allen Córdoba (376 pies) e Iván Herrera (384 pies) y agregaron una más en el tercero gracias a rodado de Christian Bethancourt por el infield que impulsó desde la antesala a Edgar Muñoz. La cuarta llegó ya en la novena entrada frente al cerrador Arnaldo José Hernández.

Por su parte Tiburones hizo su primera carrera en el final del segundo por doblete al izquierdo de Hernán Pérez que impulsó a Wilson Ramos desde segunda.

Por Venezuela sobresalieron madero en mano Hernán Pérez que terminó de 2-2, ambos dobles y 4 impulsadas con 2 bases por bolas, acompañado de Alcides Escobar que se fue de 3-2, incluyendo el ya mencionado jonrón, mientras por Panamá Allen Córdoba bateó de 5-3 con 1 cuadrangular.

Venezuela jugará mañana frente al sotanero Nicaragua en el turno de la noche y Panamá lo hará ante Dominicana en horas de la tarde.

El abridor por Venezuela fue Ariel Miranda quien se fue con 2.1 El, 3 carreras limpias, 4 hits, ponchó a 4 y regaló 2 boletos. Detrás vinieron Anthony Castro (2.2); Elvis Araujo (1.0); Jorgan Cavaneiro (1.0); Anthony Vizcaya (1.0) y Arnaldo José Hernández (1.0): En tanto por Panamá después del abridor Antonio Frías, que en 5.2 admitió 3 limpias, con 3 hits, 4 ponches y 6 boletos, llegaron Abdiel Saldana (0.2) y Ronald Ramírez (1.2).

Después de estos resultados la Tabla de Posiciones presenta el siguiente orden: Venezuela (4-1) Panamá (4-1); Dominicana y Puerto Rico (3-2); Curazao (2-3) y México (2-4) y Nicaragua (0-5)

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí