27.8 C
Santo Domingo
martes 20 febrero, 2024
Síguenos en:

Verstappen hace historia con triunfo en el GP de Italia

MONZA, Italia (AP) — Max Verstappen, líder indiscutible de la Fórmula Uno, consiguió su décima victoria consecutiva y estableció un nuevo récord ganando el Gran Premio de Italia en Monza. Red Bull se quedó con el primer y segundo sitio en la casa de Ferrari.

“Es una buena estadística”, dijo Verstappen en la radio del equipo tras la victoria.

Fue otra actuación perfecta para el dos veces campeón del mundo. Verstappen superó a su compañero mexicano Sergio Pérez por 6,062 segundos. Carlos Sainz Jr. de Ferrari fue tercero, 11,193 segundos por detrás del holandés y por encima de su coequipero Charles Leclerc. Los dos Ferraris batallaron para quedarse con el último lugar del podio en la icónica pista de Monza.

Verstappen inició segundo detrás de Sainz, pero eventualmente lo superó al inicio de la vuelta 15 y desde ese momento —como en el resto de la temporada— nadie pudo mantener el paso de Red Bull.

El récord parecía inminente después de que Verstappen comenzó a ampliar su ventaja en el primer lugar y se colocó con cinco segundos de ventaja cinco vueltas después.

“Muy difícil, muy difícil. No puede ser más difícil de lo que fue hoy”, admitió Sainz. “Para alcanzar a los Red Bulls, pague el precio con las llantas traseras, pero definitivamente hice todo lo posible para defender”.

La victoria vio a Verstappen incrementar su liderato en la cima de la clasificación de pilotos a 145 puntos en una dominante temporada para el holandés de 25 años.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí