Conectate

Otros

Verstappen se destaca en prácticas del GP de Azerbaiyán

Max Verstappen logró el viernes el mejor tiempo en las sesiones de práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán antes de sufrir una colisión, durante una jornada caótica que deparó también un choque para el mexicano Sergio Pérez en el comienzo.

Verstappen, de 19 años, consiguió el tiempo más destacado en cada una de las dos prácticas. Se ubicó apenas delante de Valtteri Bottas, de Mercedes y de Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull.

A 30 segundos del final, el holandés perdió el control de su vehículo, que impactó la valla de contención.

El piloto emergió del auto, se sacó el casco y examinó los daños, ansioso por saber si había alguna avería grave que requiriera reparación.

En el circuito callejero de Bakú, los pilotos tuvieron problemas con el agarre de los neumáticos.

Sebastian Vettel, líder del campeonato, consiguió el cuarto mejor tiempo. Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, se ubicó en el quinto puesto.

Lewis Hamilton, quien está a 12 puntos de Vettel, optó por no correr riesgos de cara a la tercera práctica y a la clasificación del sábado. Finalizó su segunda sesión en el décimo sitio. Pese a las precauciones, estuvo a punto de chocar contra Raikkonen.

En otra jornada frustrante para Fernando Alonso, el piloto español terminó ayudando a que los mecánicos empujaran su auto. El motor reventó a unos 30 minutos de la conclusión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros