26.5 C
Santo Domingo
martes 28 mayo, 2024
Síguenos en:

Verstappen se lleva la 1ra carrera sprint de la temporada en la F1

SHANGHÁI (AP) — Max Verstappen continuó con su dominio en la Formula 1 el sábado, al llevarse la primera carrera de sprint de la temporada – el preámbulo al Gran Premio de China en toda regla el domingo.

El holandés rebasó a Lewis Hamilton de Mercedes en la novena de 19 vueltas y estiró su ventaja para ganar 13 segundos por delante del británico. El mexicano Sergio Pérez, compañero de Vestappen en Red Bull, fue tercero y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, terminó cuarto.

“Las primeras cuantas vueltas fueron agitadas”, dijo Verstappen. “Tan pronto conseguí el liderato el auto se comportó bastante bien”.

Fue su octava victoria en un sprint de Formula 1.

Verstappen es tres veces campeón defensor de la Fórmula 1, y luce casi invencible en cualquier formato.

Tiene ahora 85 puntos, para liderar el campeonato de pilotos. Pérez es segundo con 70, seguido por Leclerc con 64 y el español Carlos Sáinz, de Ferrari, con 59.

El segundo lugar fue un premio de consolación para Hamilton. El siete veces campeón no ha sido factor en las últimas temporadas. Su última victoria en un gran premio fue en 2021 en Arabia Saudí en la penúltima carrera de la temporada.

Verstappen es el favorito para ganar el Gran Premio de China el domingo, la quinta carrera de la temporada. Ha conquistado tres de los primeros cuatro Grandes Premios, y 22 de los últimos 26.

Son seis carreras de sprint de la Formula 1 para esta temporada. Comprenden aproximadamente un tercio de distancia de una carrera completa. Se otorgan ocho puntos al ganador, siete al segundo lugar, seis para el tercero, y así sucesivamente.

La carrera del sábado se corrió sobre una pista seca, a diferencia de las condiciones mojadas y resbaladizas durante la sesión clasificatoria del viernes.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí