El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur el domingo mientras el líder de la competencia Lewis Hamilton se retiró a mitad de la carrera, lo que inyecta nuevos bríos a la competencia por el título de la Fórmula 1.
Vettel encabezó de principio a fin la prueba que fue interrumpida momentáneamente por la presencia de un hombre que entró a la pista.
En su tercera victoria de la campaña Vettel terminó 1,4 segundos por delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull.
Kimi Raikkone, de Ferrari, quedó tercero, las mismas posiciones de salida que tuvieron los tres pilotos.
Hamilton sufrió un problema en el motor que lo obligó a abandonar a mitad de la prueba. Su ventaja en lo más alto de la competencia de pilotos sobre su compañero Nico Rosberg se redujo de 53 a 41 puntos, mientras Vettel va tercero con 203 puntos.
Valterri Bottas, al volante de un Williams, quedó quinto mientras el ruso Daniil Kvyat llegó en sexto al mando del otro Red Bull y el mexicano Sergio Pérez fue séptimo con Force India.
El adolescente de Toro Rosso Max Verstappen quedó en octavo tras al parecer rehusarse a seguir las órdenes de su equipo de abrirle paso a su compañero Carlos Sáinz Jr., en novena posición, en las últimas vueltas. El brasileño de Sauber Felipe Nasr pasó a Romain Grosjean en la penúltima vuelta para alcanzar la última posición que da puntaje.
Hubo dos momentos en los que ingresó el auto de seguridad, el primero tras un choque entre el Williams del brasileño Felipe Massa, quien salía de los pits, y el Force India de Nico Hulkenberg. Los oficiales de la carrera responsabilizaron a Hulkenberg, quien sufrirá una sanción de tres lugares en su posición de salida de la próxima carrera.
La segunda ocurrió en circunstancias más extrañas ya que se vio a un hombre vagando por la pista cerca de la sección del puente Anderson. Vettel gritó por el radio del auto «hay un hombre en la pista» y el auto de seguridad salió de inmediato al circuito. El hombre, que llevaba vestimenta casual, trepó la valla que protege la pista y una vez que pasó el peligró la carrera se reanudó.