32.7 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Victor Liz estará en cancha este domingo ante Italia

MANILA, FILIPINAS.- El capitán del equipo nacional de baloncesto Víctor Liz volverá a la acción este domingo en el partido ante Italia en el Campeonato Mundial de Basket FIBA 2023..

Liz sufrió una fuerte caída en el partido que le Dominicana le ganó a Filipinas el viernes, 87-81, la cual se resintió sobre su hombro derecho pero los resultados de una resonancia magnética que le hicieron este sábado salieron negativos.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó a través de un despacho de prensa que el nativo de Santiago tiene una ligera inflamación en el hombro, pero todo está bajo control, y que con los medicamentos que le indicaron los médicos cederá y podrá jugar sin complicaciones ante los italianos.

Uribe comunicó que “el capitán Liz se siente muy bien, practicó con sus compañeros la mañana del sábado y estará en la duela para darle el segundo triunfo a la República Dominicana”.

“Así que, los seguidores de la selección del pueblo que no se preocupen que tenemos al capitán Liz apto para jugar este domingo”, expresó Uribe.

El triunfo ante Filipinas contó con el apoyo de Karl Towns, quien logró un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, y Liz encestó 18 puntos con seis rebotes en 26:03 minutos de juego.

Liz se acercó al liderato histórico de anotación de un criollo en Campeonatos Mundiales de Baloncesto (lleva tres con España 2014 y China 2019, al igual que Eloy Vargas) que lidera Iván Mieses con 127 puntos.

Liz inició el encuentro con 104 tantos y con sus 18 anotados este viernes totaliza 122, quedándose a cinco de empatar con Mieses y a seis de ser el nuevo rey de la anotación.

Vargas, quien abrió el choque con 90, marcó cinco unidades y llegó a 95 para mantenerse en tercero en la lista histórica para dominicanos, por encima de Francisco García (87), en cuarto puesto, Frank Prats (87), quinto, y Vinicio Muñoz (81), en sexto.

RD vuelve a jugar el domingo
El conjunto tricolor volverá a jugar el domingo ante Italia (1-0), en un partido programado para las 4:00 de la tarde, horario de Filipinas, que serían las 4:00 de la mañana en República Dominicana, en el Araneta Coliseum, de Manila, en Filipinas.

El martes, los criollos regresan a la acción contra Angola, a las 4:00 de la tarde, en horario de Filipinas (4:00 am en RD, en el Araneta Coliseum, de la ciudad de Manila.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí