Vidal Bruján primer pick de los Toros del Este en Draft de Novatos 2018

By
Updated: September 12, 2018

Los Toros del Este hicieron del intermedista Vidal Bruján su primera elección en el Draft de Notavos LIDOM 2018, evento celebrado la noche de este miércoles en la plaza Sambil.

“Bruján es un segunda base atlético que juega duro y con mucha energía. Es divertido verlo jugar usando su velocidad para impactar el resultado del juego al tomar esa base extra o robándose una almohadilla,” dijo Raymond Abreu, gerente general, al referirse el nuevo miembro de los Toros. “El sabe cómo tener éxito usando sus herramientas,” siguió diciendo.

Bruján, de 20 años de edad, es el prospecto número 12 de los Rays de Tampa, según MLB Pipeline.

Esta temporada el infielder jugó 122 partidos entre Clase A y Clase A Avanzada, donde promedió de manera combinada .320 con 25 dobles, 7 triples, 9 cuadrangulares, 53 remolcadas, 112 anotadas, con un impresionante porcentaje de embasarse de .403. Bruján, además, se estafó 55 bases en la campaña.

En la Midwest League (Clase A) Bruján terminó segundo en bateo con .313, tercero en anotadas con 86, quinto en bases robadas con 43, tercero en OBP (.395) y octavo en OPS con .822.

Desde que firmó en 2015, Bruján promedia de manera vitalicia .300 con un OBP de .387 y 103 bases robadas en 300 partidos.

Ya el joven jugador tiene permiso de los Rays para participar esta temporada con los Toros del Este en la temporada que inicia el próximo 13 de octubre.

PROXIMOS PICKS DE PRIMERA RONDA

ELEHURIS MONTERO:  antesalista  de los Cardenales de San Luis, seleccionado por las Estrellas Orientales. Nació en Santo Domingo, batea a la derecha y tiene 20 años de edad. Este año en clase A tuvo 480 turnos, 151 hits, promedio excelente de .315, 16 hrs, 82 impulsadas

JEISSON GUZMAN,  de los Tigres del Licey, jardinero central nativo de Santo Domingo. Es infielder,  pertenece a Kansas City y batea a la zurda. En 2018 jugó ligas de novatos y clase A, 315 turnos, 80 hits, .254 de promedio, 4 jonrones, 29 impulsadas con 26 robos en 31 intentos.

LUIS GARCIA: infielder, de las Aguilas Cibaeñas y los Nacionales de Washington . Dice su registro que nació en Nueva York, y en 2018 en clase A tuvo 204 turnos, 61 hits, promedio .298, 7 jonrones, 54 empujadas.

JULIO RODRIGUEZ:  de los Leones del Escogido y de los Cardenales. Receptor de 21 años, nativo de Santiago. Este año en clase A tuvo 291 turnos, 75 hits, .258 de promedio, 8 jonrones, 47 empujadas.

SEULYS MATIA:  Jardinero de Kansas City escogido por los Gigantes del Cibao, nativo de La Isabela, Puerto Plata. . Es el más jonronero de todos pues pegó 31 en clase A., en 338 turnos, 75 turnos, promedio en .231, 63 empujadas, Recibió solo 24 bases y 131 ponches.

 

 

Segunda Ronda

En la segunda Ronda, los  Toros seleccionaron al veloz Esteuris Ruiz, segunda base, perteneciente a los Padres de San Diego.

Estrellas se quedaron con Rodolfo Durán, receptor de mucho poder de los Filis de Filadelfia.

El Licey eligió al número 45 Manuel Gerardo oriundo de Azua, parador en corto de los Gigantes de San Francisco.

Los campeones Águilas Cibaeñas llaman a Kevin –Lolo- Sánchez, jardinero de los Piratas de Pittsburgh.

Los Leones escogieron a Jeison Guzmán, campo corto con de 19 años de edad.

Mientras que los Gigantes el torpedero de los Marlins de Miami, José Devers.

Tercera Ronda

El equipo de La Romana Toros del Este, escoge al infield de los Padres de San Diego Eguy Rosario.

De su lado, Las Estrellas se quedan con el outfielder de los Indios de Cleveland, el derecho Oscar González.

El Licey, elige al tercera base Jean Carlos Encarnación, de los Orioles de Baltimore.

Las Águilas se quedan con el Short Stop de los Marlins, Christopher Torres.

Leones adquirieron a Haylin Ortiz, jardinero derecho que pertenece a los Filis.

Gigantes optaron por el lanzador zurdo Resly Linares, de Rays de Tampa Bay.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *