26.8 C
Santo Domingo
miércoles 17 abril, 2024
Síguenos en:

VIDEO- 2014 marcó gran cambio en MLB: Uso de repeticiones

El 2014 tuvo grandes historias en Grandes Ligas como la tercera corona en cinco años para los Gigantes, el regreso a Serie Mundial de los Reales de Kansas, el liderato de cuadrangulares de Nelson Cruz y los MVPs de Clayton Kershaw y Mike Trout. Pero el año estuvo marcado en gran parte por el uso ampliado de las repeticiones, algo que ha cambiado el juego por completo.

Por primera vez, alrededor del 90% de las jugadas podían ser retadas por los Managers de los equipos y la razón principal de este movimiento era simple: que las jugadas se “cantaran bien”.

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) y las Asociación de Umpires estuvieron de acuerdo con la implementación del nuevo sistema.

En Nueva York se instaló un moderno centro con tecnología de punta denominado Major League Baseball Advanced Media desde donde se toman decisiones con varios monitores, ángulos de cámaras y un umpire supervisando. Árbitros adicionales fueron contratados y se estandarizaron cámaras en sitios estratégicos para tener mejores vistas de las diferentes jugadas.

Las reglas fueron escritas y rescritas mientras el Comité, entre quienes estaban el Presidente de los Bravos, John Schuerholz y el Manager HOF y ejecutivo de MLB, Joe Torre, buscaban cualquier posible fallo en las mismas.

Durante la Serie Regular fueron revisadas unas 1,275 jugadas, aproximadamente una cada dos juegos. Más de la mitad fueron confirmadas (310) o se mantuvo la llamada original por falta de evidencia para cambiar la jugada (352). Un total de 603 jugadas (47.3%) fueron cambiadas.

En la postemporada hubo 11 revisiones, cuatro de las cuales fueron cambiadas.

 

 

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí