Siete dominicanos conectaron cuadrangulares, tres lanzadores consiguieron victorias y cuatro se apuntaron salvamentos en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas.
Rafael Devers dio su 12º cuadrangular, Franchy Cordero dio la ventaja con su 3º, en el partido que los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-2 a los Atléticos en Oakland.
Devers se fue de 3-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas, llegó a 31 en el año, mientras que Cordero terminó de 4-1 con 1 anotadas y 3 producidas.
En Toronto, Gary Sánchez dio su 7º cuadrangular y remolcó 2, en el encuentro que los Mellizos de Minnesota derrotaron 8-6 a los Azulejos de Toronto. Sánchez se fue de 5-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas, su compatriota Gilberto Celestino bateó de 5-3.
Joan Durán retiró en orden el noveno con 1 ponche para su 9º salvado del año.
En la derrota, Santiago Espinal conectó su tercer cuadrangular de la temporada.
En Texas, el novato Ezequiel Durán se estrenó con su primer jonrón las Grandes Ligas pero no pudo evitar que los Vigilantes cayeran en casa 5-4 ante los Marineros de Seattle.
Ese juego lo ganó Diego Castillo (3-0, 6.16) luego de 1 entradas en blanco de 1 hit y 3 ponches.
En Los Angeles, Starling Marte pegó su 7º cuadrangular de la temporada, para contribuir al triunfo 5-4 de los Mets sobre los Dodgers
Adonis Medina sacó los últimos 3 outs por los Mets para el primer salvamento de su carrera en las mayores.
En Cincinnati, Maikel Franco llegó a 4 jonrones y 27 remolcadas en la temporada, ayudando a los Nacionales a vencer 5-4 a los Rojos.
En Kansas City, Framber Valdez (6-2, 2.61) consiguió su 5ª victoria consecutiva luego de limitar a los Reales a 4 hits y 2 carreras en 6 innings, donde dio 3 boletos y ponchó 5. Los Astros se impusieron 7-4
Rafael Montero sacó el último out para su 4º salvamento de la temporada.
En Chicago, Génesis Cabrera (3-1, 2.16) tiró 4 innings de 1 carrera y 5 ponches en rol de relevo, apuntándose la victoria en el partido que los Cardenales derrotaron en 11 innings 5-3 a los Cachorros.
En Baltimore, Emmanuel Clase se acreditó su 9º salvamento de la campaña con 1 ponche en 1 entradas en blanco, y los Guardianes ganaron 3-2 a los Orioles
RESULTADOS Y ACTUACIONES DOMINICANOS
Tigres 4
Yankees 5 (10)
Por los Yanquis, Miguel Castro, lanzó 0.2 tercios de entrada, dos hits, una carrera limpia y un ponche. Wandy Peralta, 1.0 entrada en blanco.
Por los Tigres, Jeimer Candelario 1-0. Rony García, lanzó 5.0 entradas, 4 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, una base y cuatro ponches. Gregory Soto, perdió (2-3), lanzó 1.1 tercio, un hit, una carrera y dos ponches.
Cleveland 3
Orioles 2
Por los Guardianes, Amed Rosario de 4-2 con una anotada, Óscar Gonzáles de 3-1 y José Ramírez de 4-0. Emmanuel Clase, salvó (9), lanzó 1.0 entrada con un ponche.
Por los Orioles, Jorge Mateo de 2-0.
D-Backs 0
Piratas 3
Por los Piratas, no jugaron dominicanos.
Por los Diamondbacks, Ketel Marte de 4-0 y Geraldo Perdomo de 3-1.
Angels 7
Filadelfia 9
Por los Angelinos, Juan Lagares jugó a la defensa.
Por Filadelfia, Christopher Sánchez, lanzó 1.1 tercio con dos ponches. Jeurys Familia, 1.0 entrada, un hit, una carrera, un ponche.
Twins 8
Blue Jays 6
Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. de 3-1; Teoscar Hernández de 4-0 y Santiago Espinal de 4-2, una anotada, tres impulsadas.
Por los Mellizos, Gary Sánchez de 5-2, jonrón (7) dos anotadas, dos remolcadas; Jorge Polanco de 4-1, una anotada, una producida, y Gilberto Celestino de 5-3. Jhoan Durán, 1.0 entrada, un ponche.
Nacionales 5
Reds 4
Por los Nacionales, Juan Soto 4-0, Nelson Cruz 4-1, Maikel Franco 4-1, jonrón (4), dos anotadas, una remolcada, Luis García, 4-2, una producida.
Por los Reds, Aristides Aquino 2-1. Luis Castillo, perdió (2-3), lanzó 6.1 tercio de entradas6 hits,uno jonrón, 5 carreras, 3 limpias4, bases y 6 ponches.
White Sox 6
Rays 5
Por White Sox, no jugaron dominicanos.
Por los Rays, Manuel Margot 4-0.
Gigantes 5
Marlins 1
Por los Gigantes, Carlos Doval, lanzó 1.0 entrada, admitió un hit, sin más nada.
Por los Marlins, Jesús Sánchez 4-0.
Astros 7
Royals 4
Por los Astros, Jeremy Peña 4-2, una remolcada. Framber Valdez, lanzó 6.0 entradas, 4 hits, uno jonrón, 2 carreras limpias, 3 bases y 5 ponches. Héctor Neris, 1.0 entrada, un hit, una carrera limpia, una base y 3 ponches. Rafael Montero, salvó (4), lanzó 0.1 tercio en blanco.
Por los Royals, Carlos Santana 3-0. José Cuas, lanzó 1.0 entrada y ponchó uno. Aroldys Vizcaino, lanzó no pudo hacer out, un jonrón, dos bases por bolas. Albert Abreu, 0.1 tercio, un hit y una base.
Padres 6
Brewers 4
Por los Padres, Manny Machado 5-0,
Por los Brewers, Pablo Reyes 4-2, una anotada.
Marineros 6
Rangers 5 (10)
Por los Marineros, Julio Rodríguez 4-2, 2 anotadas. Diego Castillo, ganó (3-0). Lanzó 1.0 entrada, un hit y ponchó a tres.
Por los Rangers, Ezequiel Durán 4-2, jonrón (1), una anotada, una impulsada. Dennis Santana, 0.2 tercios, un hit, una base.
Bravos 8
Rockies 7
Por los Bravos, no participaron dominicanos.
Por los Rockies, Carlos Estévez, 1.0 entrada, un hit y un ponche
Red Sox 5
Atléticos 2
Por Boston, Rafael Devers 3-2, jonrón (12), dos anotadas, dos remolcadas, Franchy Cordero 4-1, jonrón (3), una anotada, tres producidas.
Por los Atléticos, Ramón Laureano 4-1, una remolcada, Luis Barrera 1-0, Cristian Paché 3-0. Frankie Montás, perdió (2-6), lanzó 6.0 entradas, 6 hits, uno jonrón, 4 carreras, 1 limpia, una base y 7 ponches. Dany Jiménez, lanzó 1.0 entrada en blanco.
Mets 5
Dodgers 4 (10)
Por los Mets, Starling Marte 5-1, jonrón (7), una anotada, una impulsada. Adonis Medina, salvó (1), lanzó 1.0 entrada y ponchó uno.
Por los Dodgers, no jugaron dominicanos.
Cardenales 5
Cubs 3
Por los Cardenales, Albert Pujols 3-1, Génesis Cabrera, ganó (3-1) lanzó 4.0 entradas, 2 hits, 1 carrera limpia, una base y 5 ponches.
Por los Cubs, Christopher Morel 5-1.




