Conectate

Nacionales

VIDEO: Acuerdo del COD e INFOTEP favorecerá a atletas y personal deportivo

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Instituto Nacional de Formación Técnico y Profesional (INFOTEP) trabajan en conjunto en la firma de un acuerdo para beneficio de los atletas, entrenadores y personal ligado al movimiento deportivo.

 

Así lo dieron a conocer este martes Antonio Acosta, presidente del COD, y Rafael Santos Badía, director de INFOTEP, durante un encuentro celebrado en el despacho de éste último.

 

El acuerdo, que será firmado en una fecha por definir, tendrá como objetivo la capacitación técnico y profesional del personal del movimiento deportivo, incluidos los atletas.

 

Tras abordar diversos temas, el director de INFOTEP puso a la subdirectora del organismo, Mayra Morla, como responsable de la ejecución del acuerdo.

 

Inmediatamente, tanto Acosta como Santos Badía informaron que los cursos serán impartidos en el Albergue Olímpico, por las facilidades que ofrece la edificación.

 

Ambos señalaron que uno de los fines principales del acuerdo es preparar a los atletas para insertarlos al mercado laboral, una vez concluyan su carrera deportiva.

 

“Se le pondrán facilidades a los atletas para que puedan, estudiar y formarse en el área que gusten”, manifestó el director de INFOTEP, quien agregó que la institución trabaja en post de mantener mentes positivas.

 

El presidente del COD aseguró que será un convenio fructífero y consideró que la juventud dominicana necesita de más oportunidades que le permitan formarse.

 

En la comitiva del COD, que encabezó Acosta, estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo, José Luis Ramírez, tesorero; Nelson Ramírez, vocal. Luis Felipe Rosa, asesor jurídico del COD, les acompañó.

 

En los últimos días Antonio Acosta ha venido realizando visitas a diferentes entidades, con el fin de desarrollar un plan de trabajo que favorezca al movimiento deportivo.

Recientemente visitó los ministerios de Obras Públicas y Comunicación;  Educación Superior, Ciencia y Tecnología y a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales