Conectate

Beisbol

VIDEO: Aguilas campeonas invictas y dan corona 21 de Serie del Caribe a Dominicana

MAZATLAN, México – Ronald Guzmán y Johan Camargo conectaron cuadrangulares y el bullpen amarró los bates boricuas, para que las Aguilas Cibaeñas de impusieran 4-1 a los Criollos de Caguas, dándoles a la República Dominicana la corona por segundo año consecutivo de la Serie del Caribe.

Es la sexta Serie del Caribe ganada por las Aguilas Cibaeñas y la 21 para la República Dominicana. Para Félix Fermín fue su cuarto trofeo caribeño como dirigente, la mayor cantidad en la historia.

Las Águilas ahora son el segundo equipo más ganador en la historia del clásico caribeño, sólo detrás de los también dominicanos Tigres del Licey, que han conseguido 10 campeonatos.

Es la primera vez desde los años 2007 y 2008 en que Dominicana gana la Serie del Caribe en años consecutivos y es 5ª vez en los últimos 7 años que la corona viene al país.

Como país, República Dominicana revalidó el título obtenido en 2020 por los Toros del Este y aumentó su ventaja como máximo ganador con 21 campeonatos. Puerto Rico es segundo con 16 títulos, y México se mantiene tercero con nueve coronas.

Los boricuas tomaron ventaja en el quinto episodio ante el abridor César Valdez luego de que llegara a ese inning sin permitir hits pero le conectaron 3 sencillos, incluído uno remolcador de Jarren Durán.

Pero los dominicanos respondieron en el cierre de esa entrada con cuadrangular solitario de Johan Camargo, su primero de la Serie.

En el cierro del sexto las Aguilas tomaron el comando del partido con doble productor de Juan Lagares y sencillo remolcador de Ronald Guzmán.

La cuarta carrera criollas llegó en el octavo episodio con cuadrangular solitario del inicialista Ronald Guzmán.

César Valdez abrió por Dominicana y tiró 5 innings de 1 vuelta, pero salió sin decisión. Luis Felipe Castillo lo relevó y lanzó 2 entradas en blanco para apuntarse la victoria, Wirfin Obispo lanzó el octavo y Jumbo Díaz se apuntó el salvamento sacando los últimos 3 outs.

La edición 64 se celebrará en República Dominicana y buscarán el tricampeonato en casa. Fue en el 2016 que se realizó la última Serie del Caribe en tierra Dominicana, en aquella ocasión los Venados de México se alzaron con el trofeo de campeones

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol