Águilas Cibaeñas Satisfechas con Draft LIDOM

By
Updated: September 13, 2018

– El prometedor torpedero Luis García, quien pertenece a los Nacionales de Washington, fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas, en el XVII Sorteo de Jugadores Novatos, realizado ayer por Lidom en Plaza Sambil.

Mientras que en la segunda oportunidad los cibaeños escogieron al jardinero central Lolo Sánchez, quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh y en la tercera se decidieron por el campo corto nativo de Santiago, Christopher Torres.

El alto ejecutivo del aguilucho felicitó al Departamento de Operaciones de Béisbol, liderado por Manny Acta, por el arduo trabajo realizado para preparar lo que definió como un exitoso sorteo para la franquicia cibaeña.

El primer pick, García es el prospecto número siete de la organización de los Nacionales, batea a la zurda y tira a la derecha, buen chocador de bola tiene swing y manos rápida, además de ser un joven con gran desplazamiento y que cubre mucho terreno.

Jugó en clase A Avanzada con el Potomac Nationals, donde en 127 juegos agostó 500 turnos, disparó149 hits para promedio de .298, coleccionó 21 dobles, seis triples y siete jonrones, con 54 impulsadas, se robó 12 bases y fue atrapado en seis ocasiones.

En tanto que Lolo Sánchez, quien es primo de Joaquín Arias, quien jugó para las Águilas, es el prospecto número 10 de los Piratas.

Militó en 114 partidos en ligas menores con 378 turnos, disparó 92 cohetazos para promedio de 243, 18 fueron dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 34 impulsadas, se estafó 30 bases y fue atrapado 13 veces.

El presidente de las Águilas Cibaeñas, doctor Valdez Russo puso la chaqueta y gorra a Lolo Sánchez quien estuvo presente en el draft.

Christopher Torres, la tercera selección, es un torpedero de gran defensa nativo de Santiago, que jugó tres niveles en el 2018, donde en 39 desafíos agotó 117 turnos y pegó 30 hits para promedio de .256.

Los amarillos también seleccionaron al lanzador de los Bravos de Atlanta Wascar Inoa, quien es de la saga de jugadores de Michael Inoa, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal.

Al roster de las Águilas también ingresó el poderoso lanzador Ramón Rossó, quien ha tenido un peregrinar por ligas menores. Este año en dos equipos tuvo 11-3 y efectividad de 2.04, con 139 ponches en 123.1 entradas.

Los amarillos tambien tomaron en el draft a lanzadores Johan Durán(RHP), Ángel Rondón (RHP), Bryan Valdez (LHP), José Nin (RHP), y Franklin Soriano (RHP), para completar las primeras 10 rondas.

En las seis ultimas los campeones nacionales se inclinaron la segunda base Joseph Rosa, los pitchers derecho José Soriano, y Melvin Peña. Tambien el catcher Rafe Lin Lorenzo y los lanzadores diestros Joan Martínez y Luis Castillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *