Conectate

Nacionales

VIDEO: Albergue Olímpico preparado para proteger atletas del Coronavirus

Por Aquiles Ramírez

Atletas de pesas, boxeo, baloncesto y atletismo se mantienen entrenando en el albergue olímpico bajo las estrictas medidas médicas como indica el protocolo que rige para prevenir la propagación del Coronavirus en el país y más en la clase Deportiva.

Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano, ODECABE y miembro del Comité Olímpico Internacional, no detiene los esfuerzos para mantener sanos a los atletas a sabiendas que la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio se mantiene.

Algunos atletas de otros países se mantienen dentro del albergue como es el caso de la delegación de pesas de Venezuela, cómo un jugador de baloncesto 3×3 que vive en Italia.

Con respecto a los clasificatorios pendientes Mejía Oviedo expresó que se realizarán a finales de mayo.

Tomando en cuenta a los atletas que se mantienen en el exterior, el comité estableció medidas de prevención como es el caso de Audrys Nin.

Mientras las Reinas del caribe se mantienen a la espera para completar su regreso a RD.

En el tema de presupuesto el dirigente olímpico se mostró esperanzado.

Aún a varios meses de la posibilidad que se celebren las olimpiadas los resultados podrían verse afectados por esta pandemia en el impacto psicológico a los atletas locales.

En el albergue reciben chequeos cada ocho horas, tienen todas sus comidas y acceso a internet mientras no están entrenando en una instalación con capacidad para 400 personas en donde hasta el momento solo se mantienen un poco más de 100.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales