Miguel Andújar sigue haciendo su caso para el premio de Novato del Año en la Liga Americana al conectar su cuadrangular 25 de la temporada, en la victoria 10-1 de los Yankees sobre los Medias Rojas de Boston, ayudando a Luis Severino a conseguir su triunfo 18.
De sus 25 bambinazos, 12 han empatado o dado la ventaja a los Yankees.
Con su batazo, Andújar se convierte en el 17º novato desde el 1940 con 25 o más jonrones y 65 o más extrabases. Los 16 anteriores ganaron el premio Novato del Año
Es, además, apenas el segundo novato infielder de los Yankees con 25 cuadrangulares en una temporada, uniéndose a Joe Gordon en 1938
Andújar es apenas el quinto novato en la historia de los Yankees en alcanzar los 25 vuelacercas. El quisqueyano se une a Aaron Judge (2017), Bobby Murcer (1969), Joe Gordon (1938) y Joe DiMaggio (1936). Sólo Gordon y Andújar lo han hecho en calidad de infielders, lo cual debe fortalecer aun más la candidatura del segundo para el premio al Novato del Año de la Liga Americana.
Faltando menos de dos semanas para finalizar la temporada regular, Andújar ocupa el primer lugar entre los novatos de la Americana en hits (158) y empujadas (84), está empatado por el primer puesto en jonrones (25) y promedio (.298) y está segundo en slugging (.516).
Los Yankees de Nueva York impidieron por segunda noche consecutiva que los Medias Rojas de Boston se ciñeran la corona divisional en el Bronx.
Luis Severino (18-8) resolvió siete capítulos admitiendo sólo una carrera, y los Yanquis no precisaron siquiera de los servicios de su cerrador estelar Aroldis Chapman, en el día en que salió de la lista de los lesionados. El taponero cubano no juega desde el 21 de agosto, debido a una tendinitis en la rodilla izquierda.
Los Medias Rojas lideran la División Este de la Liga Americana con una ventaja de nueve juegos y medio sobre los propios Bombarderos del Bronx, y comenzaron esta serie de tres enfrentamientos a sólo un triunfo de asegurar el gallardete.
Price (15-7) llegó al duelo con una foja de 5-0 y una efectividad de 1.56 en nueve aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas, pero rara vez ha lucido en el Yankee Stadium. En su apertura anterior aquí, el 1 de julio, aceptó cinco vuelacercas en tres innings y un tercio.
Tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 4.75 en el parque durante 20 aperturas. Se trata de su peor estadística en cualquier estadio donde haya lanzado al menos 10 veces.
Esta vez, permitió los tres jonrones, incluido el 25to de Andújar, que envió la pelota apenas por encima del muro para colocar la pizarra 1-0 en el segundo acto.
Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-1 con una remolcada.
Por los Yanquis, los dominicanos Andújar de 4-2 con una anotada y una remolcada, Gary Sánchez de 2-0 con dos anotadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada.