Así van los equipos de LIDOM luego de 15 partidos

By
Updated: November 1, 2018

Así van los equipos de LIDOM luego de 15 partidos

Ya todos los equipos han jugado 15 partidos en la pelota dominicana, y el primero en llegar a dobles dígitos en victorias fueron los Gigantes del Cibao, comandando la tabla de posiciones con 10-5, en una liga donde el pitcheo ha tenido la voz cantante.

Actualmente, el bateo colectivo de los seis equipos es de .227 y el porcentaje de embasarse es apenas de .291.
Un total de 322 carreras se han anotado, un promedio de 3.6 vueltas por juego. La efectividad colectiva entre los 6 conjuntos es de 3.06

Los Gigantes del Cibao, a pesar de jugar en un estadio de lanzadores, tienen un promedio de carreras limpias de 2.28, solo superados por los Leones. Es relevo de los Gigantes es el mejor de la liga con efectividad de 2.50 y están defendiendo muy bien la casa, ganando 7 de 8 partidos en el Estadio Julián Javier. Los de San Francisco de Macorís lideran también la LIDOM en promedio de bateo con .254 y son segundos en porcentaje de embasarse con .319 y en anotadas con 66.

Los Leones del Escogido se encuentran a 1 partidos del primer lugar, basando su temprano éxito mayormente en el pitcheo. Los lanzadores escarlatas lideran la liga con efectividad de 2.21. Los abridores rojos han sido por mucho los mejores en lo que va de torneo, tienen récord de 8-3 con un excelente promedio de carreras limpias de 1.70. El relevo de los del lado derecho del Quisqueya no se quedan atrás y tienen efectividad de 2.89, la tercera mejor y los Leones, al igual que los Gigantes, tienen récord de 7-1 en casa, permitiendo solo 1.5 carreras por cada 9 entradas.

El bateo ha sido el principal inconveniente del Escogido, como equipo solo promedian .205, aunque han visto una ligera mejoría en los últimos partidos. Con corredores en posición anotadora los Leones apenas batean .120, pero tienen 35 extra bases incluyendo 7 jonrones que han llevado varias carreras al plato. El Escogido solo ha anotado 42 carreras, solo mejor que los Tigres del Licey.

Los campeones nacionales Águilas Cibaeñas inician su fin de semana con una racha de 3 derrotas luego de ganar 5 en línea. En su seguidilla negativa, los amarillos han sido sobre anotados 14 a 2.

Las Águilas como equipo batean .230, el cuarto mejor de la Liga, pero con corredores en posición de anotar lo hacen para .283, que aunque es el mejor de en estos momentos, en los últimos cinco partidos el bateo situacional apenas es de .148.

La efectividad de los brazos amarillos es de 3.42, también la cuarta mejor en LIDOM y sus abridores solo han podido anotarse 1 victoria contra 5 derrotas, permitiendo 3.7 carreras por cada 9 innings.

Los relevistas amarillos tienen una efectividad de 3.18, también en cuarto puesto, y son segundos en victorias con 7, solo detrás de los Gigantes.

Los Toros del Este se apuntaron importantes victorias el martes y miércoles, lo que les ha permitido salir de una racha de 5 derrotas a empatar en la cuarta posición con las Estrellas.

La velocidad y el bateo ha sido la carta de presentación taurina en sus primeros 15 partidos. Como equipo promedian .241, el segundo mejor de la liga y lideran por mucho el renglón de bases robadas con 29, casi el doble del equipo que está en segundo lugar, las Aguilas con 16

A diferencia de años pasados, los hits han llegado a la hora buena. Los Toros promedian .272 con corredores en posición anotadora, 30 puntos más que el año pasado. La tropa taurina lidera además la liga en anotadas con 72, remolcadas con 59, triples con 7, boletos con 63, porcentaje de embasarse con .325 y son segundos en hits con 127, uno menos que los Gigantes.

Los nuevos Toros, Ruben Sosa y Jordany Valdespín, han sido vitales para el éxito taurino. Sosa se ha embasado en 10 de sus 12 partidos y lidera el equipo con 10 remolcadas, Valdespín ha estado en las bases en sus 13 partidos, anotando en 10 de ellos y lidera en bases robadas con 6.

El relevo ha sido el talón de Aquiles de los Toros, desperdiciando 5 ventajas y cargando con 4 derrotas, pero en los últimos tres partidos solo han permitido 3 carreras en 18.2 innings

Las Estrellas Orientales salieron derrotados martes y miércoles y son terceros en bateo en LIDOM con .237 de promedio, también en porcentaje de embasarse con .285 y cuartos en anotadas con 46.

La efectividad verde es de 3.98, solo mejor que los Toros, los abridores tiene promedio de carreras limpias de 3.41 pero el relevo es el peor de todos, permitiendo 4.57 vueltas por cada nueve entradas.

La defensa de las Estrellas es apenas una de dos equipos que promedian menos de un error por partido. Los verdes llevan solo 12 errores, solo las Aguilas con 9 tienen menos.

Ocupando la última posición están los Tigres del Licey, equipo que ha perdido 11 de sus primeros 15 partidos y están a 3 partidos del cuarto lugar.

Los azules han tenido serios problemas fabricando carreras y aparando la pelota en la temporada.

El promedio colectivo del Licey es apenas .192, el peor de los seis equipos, y con corredores en posición de anotar apenas batean .188, solo mejor que los Leones.

Los Tigres apenas están promediando 2.33 carreras por partido y aunque han tenido buen pitcheo, la defensa tampoco ha ayudado.

Los añiles han cometido 28 errores que han provocado 13 carreras sucias, ambas cifras las más altas en LIDOM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *