Conectate

Otros

Bottas le arrebata la pole a Hamilton en el GP británico

Apenas por seis milisegundos, Lewis Hamilton quedó en una posición inusitada el sábado: No largará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Y Hamilton tardó mucho más que esas seis milésimas de segundo en la conferencia de prensa, cuando se le preguntó por qué “la gente cuestiona su condición de británico”.

Un vistazo al graderío en Silverstone basta para ver todas las banderas y pancartas de apoyo a Hamilton. Ello dejaría pocas dudas sobre quién es el piloto favorito de la mayoría de los 100.000 espectadores para la carrera del domingo.

Para que Hamilton gane, deberá recuperar una posición. Saldrá segundo, detrás de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes.

Será la primera vez desde el 2014 que Hamilton no largue primero en la carrera en su país.

Y Hamilton buscará ganarla por sexta vez, una cifra sin precedente, lo que ratificaría la excelencia mostrada por el piloto en fechas recientes.

Con todo, Hamilton tiene todavía que sacudirse algunos comentarios negativos.

Bottas abrió la temporada ganando dos de cuatro carreras, pero no estaba en la pole desde el Gran Premio de España en mayo.

Hamilton tiene una ventaja de 31 puntos sobre Bottas en la tabla del campeonato.

Detrás del dúo de Mercedes largarán el domingo Charles Leclerc, de Ferrari, en tercero, y Max Verstappen, de Red Bull, cuarto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros