Khris Middleton anotó 22 puntos y los Bucks de Milwaukee se colocaron a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Conferencia Este, tras apabullar el jueves 113-84 al Heat de Miami. Fue la peor derrota en playoffs del Heat en casa en la historia de la franquicia.
Jrue Holiday añadió 19 puntos y repartió 12 asistencias, mientras que Giannis Antetokounmpo finalizó con 17 tantos y el mismo número de rebotes por Milwaukee.
Los Bucks tienen una ventaja de 3-0 en esta serie de la primera ronda de los playoffs y buscarán completar la barrida sobre los campeones reinantes del Este el sábado.
El Heat alcanzó las Finales la temporada pasada, si pierden en el Juego 4 serían el tercer equipo en la historia en ser barridos en primera ronda en ser barridos luego de avanzar a las Finales el año anterior bajo el formato actual de playoffs (1984). Los otros equipos fueron los Pacers del 2003-04 y los Bulls del 1995-96.
Miami ha perdido tres partidos por 29 puntos o más esta temporada, todos contra Milwaukee, incluidos los últimos dos de esta serie. Los Bucks han ostentado ventajas de 51 y 36 puntos ante el Heat en partidos anteriores de esta campaña.
Milwaukee ganó el segundo encuentro por 34 puntos y tomó también una ventaja abultada en el tercero. Llegó a colocarse arriba hasta por 32 unidades.
Brook López anotó 13 tantos, mientras que Bryn Forbes y Bobby Portis consiguieron 11 cada uno por los Bucks.
Butler sumó 19 puntos y Bam Adebayo sumó 17 por Miami. Nemanja Bjelica, un jugador poco utilizado en esta campaña y convocado el jueves en un intento desesperado por conseguir encestes, totalizó 14 puntos.




