Conectate

Baloncesto

VIDEO: Bucks se coronan campeones; Giannis Antetokounmpo electo MVP

Por primera vez en 50 años los Bucks son campeones!

Giannis Antetokounmpo tuvo el mejor partido de su carrera con 50 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos, para guiar a los Bucks de Milwaukee a una victoriq 105-98 en el Juego 6 a los Soles de Phoenix, consiguiendo su primer título de campeones desde el 1971.

Giannis Antetokounmpo fue electo el Jugador Más Valioso de las Finales.

El griego Antetokounmpo se unió a Shacquille O’Neal como los únicos jugadors en la historia de la NBA con 3 partidos de 40 puntos y 10 rebotes en unas Finales. Es además el 7º jugador en la historia con 50 puntos en unas Finales. Los últimos 2 en hacerlo fueron Lebron James en 2018 y Michael Jordan en 1993.

El astro griego acertó 16 de 25 disparos de campo y atinó 17 de 19 tiros libres, un desempeño espectacular para cualquier jugador, mucho más para uno que encestó sólo el 55,6% en la postemporada y fue víctima de algunas burlas por ello.

Los seguidores de Milwaukee habían esperado medio siglo para festejar una coronación. En 1971, consiguieron su primer campeonato con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

En una temporada cuya mayor parte se realizó sin público por la pandemia, los Bucks reunieron a 65.000 personas en las explanadas conocidas como Deer District, junto a su arena. Se desató ahí una fiesta que seguramente durará hasta la mañana de este miércoles.

Los Bucks se convirtieron en el quinto equipo que ha ganado las Finales de la NBA tras ir perdiendo por 2-0. El último que lo había conseguido ganando los siguiente cuatro partidos había sido Miami, contra Dallas en 2006.

Chris Paul anotó 26 puntos para terminar su primera aparición dentro de las Finales en su 16ta campaña.

Devin Booker agregó 19 tantos pero acertó sólo ocho de 22 disparos y falló sus siete triples. En cada uno de los dos partidos anteriores había conseguido 40 puntos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto