Jayson Tatum anotó 26 puntos, Jaylen Brown y Marcus Smart agregaron 24 cada uno, y los Celtics de Boston resistieron un ataque en los segundos finales para vencer 100-96 al Heat de Miami, avanzando a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010.
El trofeo Larry Bird es para los Celtics‼️
Boston avanza a su 22ª Finales y mejoran a 7-0 en estos playoffs luego de una derrota en el juego anterior.
Solo los Lakers (32) tienen más visitas en Finales.
Celtics han ganado 17 de sus 21 #NBAFinals
Tatum electo MVP pic.twitter.com/LXiGLrV2v4
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) May 30, 2022
Al Horford consiguió 14 rebotes para unos Celtics que nunca se vieron abajo en el marcador para lograr la victoria en la ruta en el Juego 7 de la serie. Horford será el primer nacido en República Dominicana que jugará en una Final de la NBA.
Boston ahora se medirá a los Warriors a partir del jueves en San Francisco.
Jimmy Buttler lideró al Heat con 35 puntos, Bam Adebayo agregó 25 para un Heat que tenía desventaja de 11 con menos de 3 minutos por jugar pero se acercaron a solo 2 puntos en los segundos finales.
Boston obligó al Heat a fallar 9 intentos consecutivos en la parte final del último cuarto, aprovechando eso para convertir una ventaja de 82-79 a una de 90-79.
Miami tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a 17 segundos del final pero Butler no acertó un triple desde el lado derecho que permitió salvarse a los Celtics.
Boston obligó al Heat a que fallara nueve lanzamientos consecutivos durante un periodo crucial del último cuarto, en el que ampliaron su ventaja de 82-79 a 90-79. Los Celtics, que habían sucumbido en sus últimos cuatro partidos de visitantes para llegar a las finales de la Conferencia Este, encontraron la manera de defender su ventaja.
“Es de verdad uno de esos momentos difíciles”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Uno no se prepara para esto… Es uno de los peores sentimientos en el mundo enfrentar el vestuario después de un partido como este”.
Kyle Lowry anotó 15 puntos para el Heat. Grant Williams logró 11 tantos con los Celtics.
Los Celtics comenzaron el partido con gran dinamismo y el Heat al contrario.
Boston se puso en ventaja 32-17, la mayor conseguida por un equipo de visitante al cabo de 12 minutos de juego en un séptimo partido, superando por cuatro puntos la que Golden State logró sobre los Lakers de Los Ángeles en la postemporada de 1977.
Los Celtics lograron este desempeño mediante la defensa. Limitaron a Miami a una eficacia ofensiva de 33% en sus lanzamientos en el primer cuarto y a uno de siete intentos para triple además de superar al Heat en contragolpes 13-4.