Conectate

Baloncesto

VIDEO: Conley vuelve de cuarentena y guía al Jazz a aplastante victoria

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Mike Conley encestó siete triples, la mayor cantidad de su carrera en postemporada, y terminó con 27 puntos en su regreso tras estar cuatro días en cuarentena, para que el Jazz de Utah apabullara el viernes 124-87 a los Nuggets de Denver.

El Jazz tomó así una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de la postemporada.

Con la derrota por 37 puntos, los Nuggets empataron el tercer peor descalabro en la historia de la franquicia en los playoffs. El récord es de 44 unidades ante Los Lakers de Los Ángeles el 22 de mayo de 1985.

Conley dejó la burbuja de la NBA por el nacimiento de su hijo y regresó a Florida el lunes. Se tuvo que someter a una cuarentena de cuatro días que terminó el viernes. Anotó siete de ocho triples, además de cuatro asistencias.
ADVERTISEMENT

Rudy Gobert logró la máxima cifra de su carrera en postemporada con 24 unidades, gracias a varias canastas y tiros sencillos en bandeja. Además agregó 14 rebotes.

Donovan Mitchell fue frenado, al menos para sus estándares, y tuvo 20 tantos. En el primer duelo de la serie totalizó 57 puntos y estableció un récord de postemporada con el equipo, mientras que en el segundo compromiso consiguió 30 unidades.

Utah lideró hasta por 25 puntos en el segundo periodo, llegó a tener ventaja de 30 en el tercero tras un rompimiento con clavada de Mitchell. El equipo extendió la ventaja a 39 en el último periodo.

Es el segundo triunfo desigual para el Jazz en la serie tras perder el primer encuentro en tiempo extra.

Nikola Jokic lideró a Denver con 15 unidades. Los Nuggets perdieron 17 balones y encestaron el 37,5% de sus tiros dentro de la pintura.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto