Conectate

Beisbol

VIDEO: Cronistas aceptan disculpas de Mario Soto

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se mostró complacida por haber contribuido a zanjar las diferencias entre el expresidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Mario Melvin Soto, y los comunicadores deportivos Vian Araujo, José Luis Mendoza, Héctor J. Cruz y Víctor Báez.


Vitelio Mejía, presidente de Lidom, encabezó una conferencia de prensa conjunta en la que las partes en conflicto dejaron atrás de manera amistosa la situación que se generó tras comentarios públicos de Soto en contra de los cronistas deportivos antes citados.


Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo (ACD), y Mario Emilio Guerrero, director de prensa de Fenapepro, también estuvieron presentes en encuentro con la prensa.


Este martes, en el salón de conferencias de la Lidom, la paz llegó y todo quedó en el pasado cuando Soto, un expelotero de Grandes Ligas, abrazó y se dio un apretón de manos con Araujo, Báez y Mendoza, minutos después de haber reconocido que se equivocó al usar un lenguaje inapropiado durante una entrevista de radio a principios de diciembre pasado.


Soto pronunció, en primera instancia, algunas palabras de manera espontánea y luego leyó un documento en el que pidió perdón a los comunicadores, reconoció su error y agradeció al presidente de Lidom por servir de mediador en el impasse. “Después de reflexionar profundamente sobre esta situación y sobre la intranquilidad que la misma ha ocasionado a los amigos periodistas y sus familias, y a mi propia familia, comparezco hoy aquí con la responsabilidad que siempre me ha caracterizado y con la convicción de haberme equivocado, para pedirle a los buenos amigos Héctor J. Cruz, José Luis Mendoza, Vian Araujo y Víctor Báez y a sus familiares que me perdonen por haber incurrido en su perjuicio en los desafortunados e inmerecidos comentarios que con relación a ellos emití en la entrevista antes referida”, afirmó Soto. 


Mejia Ortiz enfatizó que como presidente de Lidom se siente responsable de tratar de resolver los problemas que entorpezcan el buen desenvolviendo del beisbol profesional.


 “La liga entiende que nada de lo que suceda alrededor del béisbol es ajeno. Con responsabilidad, y quizás nos equivoquemos en alguna ocasión, pero vamos a estar siempre pendiente y a tratar de resolver los problemas que afecten al béisbol”, declaró Mejía Ortiz. “Este era un problema que afectaba al béisbol y que a nosotros personalmente nos afectaba bastante porque había muchos amigos involucrados”, agregó.


De su lado, Mendoza, Araujo y Báez agradecieron la intervención de Mejía Ortiz como presidente de Lidom y valoraron la valentía de Soto al pedir disculpas públicamente.


Los tres comunicadores tuvieron un discurso de conciliación y dejaron claro su deseo de volver al campo de trabajo y poder reencontrarse con Soto, a quien profesaron respeto y admiración por ser dueño de una formidable carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol