Conectate

Otros

VIDEO: Djokovic consigue 300ª victoria en grand slams; Serena, Osaka, otros avanzan

MELBOURNE (AP) — Novak Djokovic lució un vendaje arriba de la cadera derecha e hizo muecas de dolor varias veces al impactar la pelota durante su partido de tres horas contra Milos Raonic que quedó grabado en los libros de historia como su victoria 300 en un Grand Slam.

Para todo el que estaba curioso de la gravedad de su lesión, el serbio lo puso en contexto tras clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia por 12da ocasión.

“Si no fuera un Grand Slam, habría decidido retirarme del torneo. Sin duda alguna”, dijo Djokovic al ser entrevistado a pie de cancha tras su victoria el domingo por 7-6 (4), 4-6, 6-1, 6-4.

El ocho veces campeón del Open australiano dedicará las próximas 48 horas para recuperarse físicamente de cara al duelo de cuartos contra Alexander Zverev, el sexto preclasificado.

Serena Williams cayó, tras sufrir una torcedura en el tobillo derecho, donde llevaba ya un abultado vendaje. El cuerpo de la estrella estadounidense se contorsionó. Su raqueta voló.

Era el inicio del segundo set de un encuentro por demás competitivo en la cuarta ronda del Abierto de Australia ante una versión más joven de Serena, Aryna Sabalenka, quien lucía un tremendo servicio y estupendos golpes al ras del piso.

Tardó un momento en recuperar el control, pero lo hizo justo a tiempo. Se llevó los dos últimos games y superó 6-4, 2-6 6-4 a Aryna Sabalenka, la séptima preclasificada, para colocarse en los cuartos de final en el Melbourne Park.

Su trofeo más reciente en las grandes citas llegó en el Abierto de Australia de 2017.

Éste fue el 62do partido de octavos de final disputado por Williams en un major, y el segundo de Sabalenka, de 22 años.

La estadounidense de 39 años enfrenta en la siguiente ronda a Simona Halep, 2da cabeza de serie, que derrotó a la campeona de Roland Garros Iga Swiatek por 4-6, 6-1 y 6-4.

Más temprano, Naomi Osaka se quedó a sólo un punto de ver cortada su larga racha de triunfos, con lo que hubiera sido una eliminación ante Garbiñe Muguruza.

Pero la japonesa no flaqueó en el clímax de este duelo entre tenistas de gran golpeo y que han sido primeras del escalafón.

Osaka sobrevivió a dos puntos para partido y doblegó 4-6, 6-4, 7-5 a la hispano-venezolana en la Arena Rod Laver para instalarse en los cuartos de final.

En esa instancia, la japonesa chocará contra la taiwanesa Hsie Su-wei, de 35 años.

Hsieh, 71ra del ranking, doblegó 6-4, 6-2 a Maketa Vondrousova, finalista del Abierto de Francia en 2019. Se convirtió así en la tenista de mayor edad que debutará en los cuartos de final de un major en la era profesional.

Dominic Thiem, finalista del Abierto de Australia y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, pareció tener problemas físicos en su derrota 6-4, 6-4 y 6-0 ante el semifinalista de tres majors Grigor Dimitrov.

Aún más sorprendente fue la victoria del próximo rival de Dimitrov, Aslan Karatsev. El ruso de 27 años, que viene de la fase clasificatoria, eliminó a Felix Auger-Aliassime, por 3-6, 1-6, 6-3, 6-3, 6-4.

No hubo sorpresas en la victoria del finalista del Abierto de Estados Unidos Alexander Zverev, sobre el 23er preclasificado, Dusan Lajovic, por 6-4, 7-6(5) y 6-3.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros