Conectate

Otros

VIDEO: Djokovic derrota a Tiafoe en Australia; Serena, Thiem, Osaka, otros avanzan

MELBOURNE (AP) — Frances Tiafoe nunca había jugado contra el número uno de la tabla, nunca ha derrotado a un tenista del top 5 y acababa de ganar un tiebreaker contra Novak Djokovic para igualar su partido de segunda ronda en el Abierto de Australia.

Tiafoe, un estadounidense de 23 años que hace dos años llegó a cuartos de final en Melbourne, hizo todo lo que pudo contra Djokovic, que ha ganado ocho veces el Abierto de Australia. También se ganó al público, pero eso no fue suficiente y el vigente campeón se impuso 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2), 6-3 en un duelo de tres horas y media en el Rod Laver Arena.

Dominic Thiem, finalista del año pasado y que después ganó el Abierto de Estados Unidos, paso de ronda sin grandes complicaciones tras imponerse 6-4, 6-0, 6-2 a Dominik Koepfer.

El ganador de tres majors Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en 2014, desperdició una gran ventaja antes de perder 7-5, 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (9) ante Marton Fucsovics.

Serena Williams mantuvo su campaña por su 24to título de grand slam y apenas cometió 11 errores no forzados para aplastar 6-3 y 6-0 a Nina Stojanovic.

Sin embargo, el viaje a Melbourne terminó de forma dolorosa para su hermana mayor, Venus Williams.

La ganadora de siete majors perdía 1-5 el primer set contra Sara Errani cuando cayó mal sobre el tobillo cuando se acercaba a la red. Tras recibir atención médica, y cojeando entre puntos, acabó perdiendo 6-1 y 6-0.

Williams, de 40 años, disputaba su 88vo Grand Slam, la cifra más alta para una mujer en el formato actual de competición.

Caroline Garcia cayó en sets consecutivos ante Naomi Osaka 6-1, 6-3.

La excampeona del Abierto de Estados Unidos Bianca Andreescu, por su parte, se sumó a otras tenistas ubicadas entre las primeras 10 del escalafón que han caído ante Hsieh Su-wei.

El poder de la canadiense no bastó ante los certeros disparos de la veterana taiwanesa, quien se impuso por 6-3, 6-2 para dar la sorpresa en la segunda ronda.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros