Cody Bellinger rompió un empate con un descomunal cuadrangular en la 7º entrada para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran 4-3 a los Bravos de Atlanta, coronándose campeones de la Liga Nacional y avanzando a la Serie Mundial donde enfrentarán a los Rays.
Es la tercera visita a una Serie Mundial en cuatro años para los Dodgers, quienes no se coronan campeones desde el 1988.
Los Dodgers se vieron abajo 1-3 en la serie pero consiguieron 3 victorias corridas para ser la primera vez en la historia de la franquicia que consiguen remontar tal desventaja. Con el triunfo de Los Angeles, 14 de los 19 equipos que obligaron un 7º juego luego de verse abajo 1-3 terminando ganando el partido decisivo.
Enrique Hernández salió desde la banca y empató el marcador con cuadrangular, uniéndose a Troy O’Leary de los Cubs en la Serie de Campeonato del 2003 como los únicos en dar jonrones como emergentes en un Juego 7. Fue apenas el 4º cuadrangular en la historia para un emergente en un partido de decisivo de eliminación
La Serie Mundial inicia el martes a las 8:00 pm en el Globe Life Field de Texas. Con Dodgers y Rays en el clásico de Otoño, será solo la 4ª vez que los equipos de mejor récord se enfrentan en la Era del Wild Card.
Julio Urías (2-0), el quinto pitcher de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para llevarse su cuarta victoria en cuatro apariciones de la postemporada. El derecho de 24 años, que ya está en su cuarta postemporada, tiene un promedio de efectividad de 0.75 en estos playoffs.
Por los Bravos, Marcell Ozuna de 4-1 con 1 remolcada, Cristhian Pache de 2-0.