Conectate

Baloncesto

VIDEO: El Thunder vence a los Rockets y se acerca 2-1 en la serie

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Dennis Schröder anotó 29 puntos, Chris Paul agregó 26 y el Thunder de Oklahoma City dominó en el tiempo extra para derrotar por 119-107 a los Rockets de Houston el sábado, con lo cual se acercó a 2-1 en la serie de primera ronda de la postemporada.

“Simplemente queríamos pelear”, dijo Paul. “Sabemos lo difícil que es quedar abajo por 3-0. Queríamos dar pelea esta noche y creo que lo hicimos”.

James Harden aportó 38 unidades para Houston, pero salió por acumulación de faltas tras 53 segundos en la prórroga. Fue la primera ocasión que salió por faltas en esta campaña.

El Thunder encestó las primeras 12 unidades en el alargue, apoyado por dos triples de Paul, para tomar una ventaja de 116-104.

“El mayor mensaje que yo quería dar a los chicos era que fueran agresivos al ataque”, comentó el entrenador del Thunder, Billy Donovan. “Pienso que que Dennis marcó la pauta de eso desde el comienzo del partido y, ¿saben? Yo confío en estos chicos”.

Houston falló sus primeros siete tiros en el tiempo extra antes de que Danuel House encestará un triple con menos de un minuto por jugar. Fue demasiado tarde.

El cuarto compromiso de la serie a siete partidos se realizará el lunes.

El Thunder contó con un equilibrado ataque. Shai Gilgeous-Alexander agregó 23 unidades y Danilo Gallinari 20.

Paul encestó para acercar al Thunder a tres puntos, House pisó fuera de la cancha para darle de nuevo el balón al Thunder. Un tiro de bandeja de Steve Adams recortó la diferencia a 102-101 con menos de 30 segundos por disputar en el cuarto periodo.

Paul y Harden se enredaron antes de un pase a la pintura. Harden convirtió un tiro libre, pero Houston perdió el balón.

Gilgeous-Alexander le dio la ventaja a Oklahoma City por 104-103 mediante un triple desde la esquina con asistencia Paul a 14,3 segundos del final del cuarto periodo.

House encestó un tiro libre para empatar y falló el segundo. Un tiro de bandeja por detrás de Paul cayó fuera del aro y envió el duelo a tiempo extra.

Jeff Green sumó 22 unidades por los Rockets, que han disputado toda la serie sin Russell Westbrook, quien está fuera con una tensión en el cuádriceps derecho.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto