FILADELFIA (AP) — Joel Embiid volvió tras someterse a una cirugía por una fractura facial, y su retorno inspiró a los 76ers para aplastar el viernes 99-79 al Heat de Miami en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Este.
Danny Green y Tyrese Maxey contribuyeron con 21 puntos cada uno a la causa de los Sixers, que acortaron la desventaja en la serie a 2-1.
El enmascarado Embiid anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes. Se había perdido los dos primeros duelos de la serie.
Jimmy Butler sumó 33 puntos por el Heat. El cuarto partido se realizará el domingo en Filadelfia.
Embiid sufrió una fractura del hueso orbital derecho y una conmoción cerebral leve en la ronda anterior de los playoffs. Pese a la máscara, capaz de resistir martillazos, camerunés no lució el viernes con la fuerza ni la decisión que había mostrado en la campaña.
Tampoco tuvo que cargar al equipo sobre sus espaldas. Green, Maxey y James Harden descarrilaron los intentos de remontada del Heat con buenos encestes.
Embiid estuvo bien, pero Green fue mejor. Embocó seis de siete triples durante tres cuartos, coronados por los encestes que apagaron las reacciones de Miami y que estiraron las ventajas de Filadelfia a 54-50 y 57-51.
En el segundo partido, Green había fallado nueve de 10 triples.
DALLAS (AP) — Luka Doncic recibió la ayuda que él y los Mavericks necesitaban. La proporcionaron Jalen Brunson, Reggie Bullock y otros a la defensiva.
Y desde luego, el propio Doncic no dejó de contribuir.
El astro totalizó 26 puntos y 13 rebotes por los Mavericks de Dallas, que apretaron las tuercas en su labor defensiva y vencieron el viernes 103-94 a los Suns de Phoenix, para acercarse a 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste.
Los Mavs le estropearon su 37mo cumpleaños a Chris Paul. El astro, quien lleva 17 años como profesional, incurrió en la mayor cantidad de balones perdidos en cualquier mitad de un partido de playoffs.
Entregó siete antes del descanso.
Dallas puso fin a una seguidilla de 11 derrotas ante Phoenix, contando la temporada regular. El cuarto partido se llevará a cabo el domingo en Dallas.
Paul no perdió más balones después del intermedio, pero los Suns finalmente tuvieron problemas con su puntería en las ocasiones en que no sufrieron robos.
Phoenix atinó el 45% de sus disparos, poniendo fin a una racha de ocho duelos con al menos 50% de encestes en los playoffs.
Doncic se quedó cerca del triple doble, con nueve asistencias. Jalen Brunson encabezó a Dallas con 28 puntos, luego de pasar penurias durante las dos derrotas en Phoenix.
En esos partidos el esloveno Doncic promedió 40 puntos, pero prácticamente no recibió ayuda.