Conectate

Beisbol

VIDEO Entrevista exclusiva: Manny Acta, VP operaciones Estrellas Orientales

El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Manny Acta, solicitó este miércoles al Gobierno remodelar el Estadio Tetelo Vargas, sede de ese club, a los fines de adecuarlo a la realidad de estos tiempos.

Acta, quien sostuvo un encuentro con periodista en el mencionado estadio, recordó que el mismo fue construido hace 60 años, en 1959, y que la situación demográfica de San Pedro de Macorís ha cambiado notablemente con relación a esa época.

El también miembro del Consejo Directivo de las Estrellas apuntó que el entorno del estadio también debe ser mejorado, incluyendo su área de parqueos, en la cual funciona una terminal de autobuses, lo cual causa inconvenientes a su mantenimiento.

Las Estrellas importarán cuatro jugadores de ofensiva en la próxima temporada de béisbol profesional, anunció ayer (miércoles) su vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Manny Acta.

El ejecutivo de las Estrellas explicó que ya tanto él, como el manager Fernando Tatis y el «staff» de Operaciones de Béisbol, trabajan en darle seguimiento a los potenciales jugadores que importará el club en la venidera campaña.

Sobre las posiciones de esos jugadores importados, Acta explicó que entre ellos habrá cuatro jugadores de ofensiva: un receptor, un torpedero, un antesalista o inicialista que también pueda actuar como bateador designado y posiblemente un jardinero central.

Acta señaló que las Estrellas tendrán un receptor importado para la primera parte de la Serie Regular y otro para la segunda parte del torneo.

Sobre el jardinero, explicó que podría ser un jardinero central, para que Junior Lake juegue en un jardín de los lados.

Respecto a las características de ese jardinero importado, señaló que prefiere uno de buena defensiva y que también pueda aportar a la ofensiva. Dejó entrever que en caso de ser principalmente un jugador ofensivo, entonces, Lake podría jugar en el jardín central.

Sobre el otro jugador importado de ofensiva, Acta mencionó que las Estrellas aspiran a contar con un buen bateador que pueda defender la primera base o la tercera base. También que pueda actuar como bateador designado.

A esos cuatro jugadores de ofensiva, las Estrellas sumarían seis lanzadores, para completar su plantilla de 10 jugadores importados.

Acta hizo el señalamiento sobre los jugadores importados de las Estrellas, al responder preguntas de los periodistas, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas.


Equipo competitivo

Las Estrellas, actuales campeones nacionales, tendrán nuevamente un equipo competitivo para la próxima temporada, en la cual Acta aseguró que su club hará todos los esfuerzos posibles por repetir como monarca del béisbol profesional dominicano.

En esa dirección, la de repetir como campeón, estarán encaminados todos los esfuerzos en la estructuración del equipo para la próxima temporada, en la cual se espera que nuevamente el material nativo cumpla un rol estelar, como en la pasada contienda, apuntó Acta.

«Tendremos nuevamente un material nativo de primera, entre nuestros jugadores», aseguró el principal ejecutivo de las Estrellas en los aspectos de béisbol. «Algunos de nuestros muchachos jóvenes están experimentando un significativo desarrollo este año en las Ligas Menores de los Estados Unidos, incluyendo a algunos que todavía no han debutado en la Liga Dominicana y otros que jugaron por primera vez el invierno pasado».

Entre los jugadores nativos que jugaron la temporada pasada con las Estrellas que están teniendo buenas actuaciones este año en las Ligas Menores, Acta puso como ejemplos al intermedista Domingo Leyba (quien a debutó este año en Grandes Ligas, con Arizona), el antesalista Cristian Santana (en Doble A, de los Dodgers) y el jardinero Oscar González (en Clase A Avanzada, de Cleveland).

Al citar un ejemplo de jugadores con sobresaliente desempeño en las Ligas Menores este año, que todavía no han jugado con las Estrellas, Acta mencionó al inicialista Lewin Díaz, de los Mellizos de Minnesota, quien por su buena actuación en Clase A avanzada fue subido a Doble A, y en ese último nivel están poniendo mejores registros aun a la ofensiva.

Asimismo, mencionó al jardinero Cristian Paché, jugador en Doble A de los Bravos de Atlanta, quien recientemente (el domingo pasado) participó en el Juego de Futuras Estrellas, en las Ligas Menores.

También destacó el buen desempeño en Triple A de los experimentados Sócrates Brito (jardinero de Toronto) y José Marmolejos (inicialista de Washington), este último obtenido desde las Águilas Cibaeñas a cambio del utility Orlando Calixte, en la actual temporada muerta de la pelota local.

Acta destacó la buena labor que realiza en México el jardinero Junior Lake (capitán de las Estrellas), así como los relevista José Rafael (Jumbo) Díaz, Wirfin Obispo, Román Méndez y Al Alburquerque.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol