Conectate

Beisbol

VIDEO: Cuánto gana y qué tan difícil es ser árbitro de Grandes Ligas?

Cuánto gana y qué tan difícil es ser árbitro de Grandes Ligas? Aquí la respuesta a raíz de que Ramón De Jesús Ferrer haya sido fijado como umpire de todos los días en las Grandes Ligas para esta temporada 2020, según nos confirmó el propio Ferrer.

De acuerdo a MLB.com, el primer paso es inscribirse en una de dos escuelas que MLB tiene aprobada para desarrollar árbitros para ligas menores, ambas están localizadas en Florida y ofrecen cursos que duran alrededor de un mes entre enero y febrero.

Ese curso cuesta alrededor de $2,400 dólares, que pudiera ascender a unos $4,000 cuando se sumen gastos de estadía.

El final de los cursos, el top 15 a 20% de los participantes de cada programa son seleccionados para tomar el Curso Avanzado de Ligas Menores de Beisbol, que dura una semana adicional.

Un puñado de candidatos que hayan sobresalido en el curso avanzado son asignados a la Rookie League o a la Clase A Corta, donde inicia su difícil travesía.

Al igual que los jugadores, los árbitros necesitan subir paulatinamente a través de los circuitos minoritarios, algo que pudiera tomar una década o más. Y al igual que los jugadores, los umpires de ligas menores tampoco hacen un buen dinero.

Según MiLB, los árbitros inician ganando entre 2,000-$2,300 mensuales en la Rookie y va subiendo hasta ganar $3,900 al mes en AAA. Los árbitros de ligas menores también reciben una dieta de unos $66 dólares por día.

Solo cobran durante los cinco meses de temporada de liga menor, por lo que un árbitro de AAA solo gana un salario anual de alrededor de $20,000 dólares, por lo que hasta que lleguen a Grandes Ligas la mayoría necesita, al menos en temporada muerta, un segundo trabajo.

Desafortunadamente, hasta los mejores árbitros se ven obligados a permanecer durante mucho tiempo en AAA porque la rotación de árbitros de Grandes Ligas es muy poca. Más de una docena de hombres han estado en Grandes Ligas por 30 años. Joe West lo ha estado haciendo desde el 1976 y es uno de tres umpires en la historia que han trabajado al menos 5,000 partidos.

Alguien que esté esperando su llamado a Grandes Ligas tiene que esperar que uno de los 68 árbitros de Grandes Ligas se retire o no esté en capacidad de trabajar. Durante la temporada, los árbitros reciben vacaciones y es ahí cuando los árbitros de ligas menores reciben sus primeras oportunidades de trabajar en liga grande. De lo contrario, un trabajo de manera fija solo les llega cuando uno se retira o por alguna razón ya no puede ejercer sus funciones.

Cuando les llega el llamado a Grandes Ligas, para el selecto grupo que recibe ese chance. Tanto el salario como la dieta le sube en cerca de un 400%. Solo la dieta es de unos $340 dólares diarios.

Adémás, sus viajes a diferencia de los jugadores son el vuelos comerciales pero son en primera clase, pagados por la Liga. No más noches en hoteles malos, viajes en carros o autobuses.
El salario promedio de un árbitro, según fuentes, es de $280,000 dólares anuales. El sueldo en 2018 de un árbitro nuevo era de $150,000 y los más veteranos pueden llegar a ganar hasta $450,000 dólares por año.

Los que trabajan en postemporada pueden recibir $17,500 dólares adicionales y los que están en la Serie Mundial hasta $20,000 extras.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol