Conectate

Beisbol

VIDEO: Framber Valdez se fractura dedo de su mano de lanzar

WEST PALM BEACH, Florida — El zurdo de los Astros de Houston Framber Valdez sufrió la fractura del dedo anular izquierdo, una lesión que podría ser otro duro golpe a una menguada rotación abridora.

Valdez, de 27 años, se lastimó con el quinto lanzamiento de su debut de pretemporada el martes en Port St. Lucie, a un machucón bateado por Francisco Lindor de los Mets de Nueva York para el segundo out del primer inning. La pelota impactó el dedo del dominicano al fildear. Luego de tirar a primera base, Valdez flexionó varias veces el dedo.

Tras unos ejercicios, Valdez permaneció en el juego y completó dos innings, totalizando 24 lanzamientos.

“Después de su salida, decidimos que Framber fuera examinado”, dijo el gerente general de los Astros James Click el miércoles. “La radiografía relevó la lesión. En este momento, el personal médica necesita realizar más pruebas y tomar más imágenes antes de decidir los siguientes pasos. Nos enteraremos en los próximos días”.

Valdez registro marca de 5-3 con efectividad de 3.57 en 10 aperturas y un relevo el año pasado. Acumuló 76 ponches y 16 boletos al liderar al equipo con 70 2/3 innings.

Houston ya echaba de menos al as Justin Verlander, quien probablemente se pierda toda la campaña tras someterse a la cirugía Tommy John el 30 de septiembre.

Valdez se perfilaba para ser parte de un rotación que incluye a Zack Greinke, Cristian Javier, Lance McCullers Jr. y José Urquidy.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol