Conectate

Beisbol

VIDEO: Gigantes y Estrellas ganan y avanzan a la Serie Final

SAN FRANCISCO DE MACORIS,- El cubano Henrry Urrutia conectó doble de dos carreras en la quinta entrada que le le dio el triunfo de los Gigantes 4-3 sobre Licey este sábado y su pase por segundo año seguido a la Serie Final de la Liga Dominicana.

Con el juego empatado dos carreras desde la quinta entrada, Urrutia al tercer lanzamiento envió la pelota a lo profundo del jardín derecho remolcando a José Sirí y a Hanser Alberto desde tercera y segunda.

Los Gigantes clasificaron a su sexta Serie Final, segunda consecutiva, con un triunfo y cuatro derrotas en sus 25 años de historia en la Liga Dominicana.

Los Gigantes ganaron la del 2014-2015 ante las Estrellas Orientales, mientras que perdieron ante Tigres del Licey (2003-04/2008-09), frente a Leones del Escogido (2009-10) y ante las Águilas Cibaeñas (2020-21).

Por Gigantes; Henrry Urrutia conectó de 4-2, con anotada, dos dobles y tres remolcadas; Marcel Ozuna de 3-1, doble, remolcada; José Sirí de 3-1, dos anotadas.

Por Licey; Nomar Mazara de 4-1, anotada, cuadrangular, remolcada; Dawell Lugo de 4-1, doble; Yermín Mercedes de 3-1, anotada, doble; Sergio Alcántara de 4-1, remolcada.

En San Pedro de Macorís, Yamaico Navarro conectó cuadrangular, Abraham Almonte y Elehuris Montero remolcaron 2 vueltas cada uno, y las Estrellas Orientales remontaron para aplastar 11-4 a las descalificadas Aguilas Cibaeñas, avandando a la Serie Final junto a los Gigantes.

Fue la séptima victoria consecutiva para los verdes, que terminan el Round Robin con marca de 10-6, empatados con los Gigantes, pero tendrán ventaja de la casa en la Serie Final por haber ganado la serie particular (3-2).

La Final arrancará este lunes en el Tetelo Vargas, el Draft de Reingreso de 2 importados tendrá lugar este domingo.

Yamaico Navarro dio su primer jonrón con el uniforme verde, dio de hit en sus 14 partidos con las Estrellas Orientales

Abraham Almonte dio dos dobles y sencillo, anotó 1 y remolcó 2, Elehuris Montero se fue de 5-3 con 2 anotadas y 2 producidas, Junior Lake y Gustavo Núñez se embasaron 4 veces cada uno.

Esta será la segunda final para el dirigente Fernando Tatis con las Estrellas, la primera para Félix Peguero como gerente general. Del otro lado, será la segunda Final consecutiva para el dirigente Pipe Urueta y el gerente Jesús Mejía

Estrellas y Gigantes se medirán en una Final por segunda vez, la ocasión anterior (2014-15) fue ganada por los de San Francisco, el primer y hasta ahora único título de la franquicia

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol