Conectate

Otros

VIDEO: Hamilton logra su 7º título de F1 con victoria en Turquía

ESTAMBUL (AP) — Lewis Hamilton consiguió el domingo su séptimo título de la Fórmula Uno luego de imponerse en un húmedo y nublado Gran Premio de Turquía, para ampliar su récord a 94 victorias.

Hamilton ahora está empatado con el gran piloto de la F1, Michael Schumacher, con siete campeonatos, luego de reemplazar al alemán en Mercedes en 2013.

El piloto británico sólo necesitaba terminar adelante de su coequipero Valtteri Bottas para obtener su sexto título con Mercedes, y, por su parte, Bottas terminó en la 14ta posición tras una deficiente arrancada.

El otro título de Hamilton fue con McLaren en 2008.
ADVERTISEMENT

Parecía estar llorando cuando habló por el radio del equipo momentos después de cruzar la meta en Estambul.

“Esto es para todos los niños que sueñan con lo imposible”, dijo Hamilton. “Pueden hacerlo”.

Luego, cuando volvió a hablar al poco tiempo, se limpió las lágrimas.

“Definitivamente no tengo palabras”, señaló Hamilton, agradeciendo a su familia. “Soñé con eso cuando era niño. Esto va mucho, mucho más allá de nuestros sueños”.

El británico arrancó en el sexto lugar pero aprovechó errores y estrategias de llantas deficientes de otros equipos para ganar una carrera por cuarta ocasión consecutiva y su 10ma en una temporada en la que ha sido sumamente dominante.

“Sé que a menudo digo que va mucho más allá de mis sueños más locos pero toda mi vida he soñado en secreto con estar tan alto como esto”, dijo Hamilton. “Se sentía tan descabellado. Recuerdo haber visto a Michael ganar todos estos campeonatos mundiales. Conseguir uno o dos o incluso tres es tan difícil”.

“Siete es inimaginable. No veo el fin de lo que podemos hacer juntos, este equipo y yo”.

Hamilton terminó 30 segundos por delante del piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez y del alemán de Ferrari Sebastian Vettel, quien supero a su compañero Charles Leclerc para su primer podio de una complicada temporada.

“Es un poco sorprendente estar en el podio, pero ciertamente estoy muy contento”, comentó Vettel. “Fue algo intenso, pero estuvo divertido”.

También fue el primer podio del piloto mexicano de la temporada, mientras que su coequipero Lance Stroll terminó en noveno sitio pese a ser líder durante gran parte de la carrera de 58 vueltas.

Vettel, cuatro veces campeón de la F1, felicitó rápidamente a su añejo rival, agachándose a su cabina y estrechando su mano mientras hablaban.

Stroll arrancó desde la posición de largada delante de Max Verstappen de Red Bull en un circuito resbaloso y repavimentado que no se había usado en la Fórmula Uno desde 2011 y el cual fue descrito como una “pista de hielo” por Hamilton.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros