Conectate

Otros

VIDEO: Hamilton reina en Silverstone y acecha récord de Schumacher

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton sobrevivió el pinchazo de su neumático en la última vuelta del Gran Premio Británico para obtener el domingo la 87va victoria de su carrera y quedar a cuatro del récord de la Fórmula Uno en manos de Michael Schumacher.

El piloto de Mercedes parecía encaminado a un plácido triunfo en el circuito de Silverstone, pero cruzó la meta virtualmente con tres neumáticos.

Al final, el líder del campeonato logró extender a siete su récord de victorias en Silverstone, con una ventaja de apenas cinco segundos sobre el Red Bull de Max Verstappen, que inesperadamente escaló posiciones al beneficiarse por el pinchazo sufrido por Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton, a tres vueltas del final.

Con Hamilton muy lejos en la punta, Verstappen optó por el cambio de neumáticos para llevarse el punto extra a la vuelta más rápida. Pero ese repostaje le costó la victoria debido a que el neumático frontal izquierdo de Hamilton quedó cortado en tiras con media vuelta por recordar. Verstappen logró rebanar la mayor parte de la diferencia de 25 segundos, pero se quedón sin tiempo.

Charles Leclerc quedó tercero con su Ferrari, por delante del Renault de Daniel Ricciardo.

Con su neumático destrozado, Bottas debió pasar por pits por un cambio y se fue sin puntuar al terminar 11mo. El finlandés quedó 30 puntos detrás de Hamilton en la pugna por el título.

Sebastian Vettel, el otro piloto de Ferrari y cuatro veces campeón de la F1, quedó décimo y sigue sin situarse dentro de los cinco primeros en su peor inicio de temporada desde 2008.

El español Carlos Sainz Jr. de McLaren también sufrió un pinchazo en la vuelta final y quedó 13ero.

Kevin Magnussen (Haas) y Daniil Kvyat (AlphaTauri) salieron ilesos tras colisionar al inicio de la carrera de 52 vueltas.

Silverstone será sede de otra carrera el próximo domingo, y Pirelli posiblemente tendrá que modificar sus neumáticos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros