Conectate

Otros

VIDEO: Hamilton se corona en GP de España y acecha récord de Schumacher

MONTMELÓ, España (AP) — Lewis Hamilton no pasó sobresaltos con sus neumáticos esta vez y se paseó al triunfo en el Gran Premio de España el domingo, para ampliar a 37 puntos su ventaja en el campeonato y alcanzar la victoria número 88 de su carrera, poniéndose a tres del récord de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

El tema de discusión previo a la carrera giró en torno a si los neumáticos de Mercedes serían vulnerables al sofocante calor del verano español, luego de las dificultades que padeció en las dos carreras previas en Silverstone.

Pero el reinante campeón mundial fue claramente superior y superó por 24 segundos a Max Verstappen — quien se ha subido al podio en las últimas nueve carreras, remontándose a la pasada temporada.

Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, quedó tercero y se rezagó más del segundo Verstappen en la clasificación de pilotos.

El serpenteante Circuito de Barcelona-Catalunya, con una distancia de 4.700 metros (2,9 millas) y su combinación de curvas lentas y rápidas, es uno de los más complicados para rebasamientos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros