Conectate

Otros

VIDEO: Koepka remonta y gana el Waste Management Open del PGA Tour

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Brooks Koepka ejecutó un “approach” desde 32 yardas para el eagle en el hoyo 17, con lo que tomó la ventaja, y cerró con un par en el último hoyo para llevarse el triunfo el domingo con un golpe de diferencia en el Waste Management Phoenix Open.

A cinco golpes detrás de Jordan Spieth y Xander Schauffele al iniciar la ronda, Koepka firmó una tarjeta de 65 golpes, 6 bajo el par de campo, para terminar con un acumulado de 365, 19 bajo par. El ganador de cuatro majors también se consagró en el TPC Scottsdale en 2015, para el primero de sus ocho títulos de la Gira de la PGA.

De vuelta con toda fuerza tras persistentes dolencias en la rodilla y cadera, Koepka se recuperó tras un bogey en el segundo hoyo. Lo hizo con un eagle en el tercer hoyo de par 5 y birdies entre el 13 y 15.

Schauffele consiguió el birdie en el hoyo 18 de par 4 para terminar con 71 golpes y empatar en el segundo grupo con Kyoung-Hoon Lee (68). Schauffele también compartió el segundo lugar la semana pasada en Torey Pines.

Steve Stricker, el capitán de 53 años del equipo de Estados Unidos de la Copa Ryder y que intentaba convertirse en el campeón más viejo de la gira, terminó con una ronda de 67 para empatar en el cuarto grupo con Spieth (72) y el mexicano Carlos Ortiz (64).

Spieth y Schauffele la pasaron mal desde el comienzo. Spieth tuvo un bogey en el primer hoyo tras estar cerca de caer en la desértica maleza. Ambos tuvieron bogeys en sus primeros nueve hoyos.

Schauffele y Spieth depositaron pelotas en el agua en el hoyo 17 y se quedaron sin oportunidad de ganar.

Spieth terminó el sábado con 61 golpes para compartir el liderato. Sin triunfos desde que se llevó el Abierto Británico en 2017, el estadounidense de 27 años, está intentando recuperar la forma que lo llevó a 11 victorias — tres en los majors — en sus primeros cinco años en la gira.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros