VIDEO: La FENAPEPRO no reconoce a Erick Almonte como presidente

By
Updated: January 7, 2019

La Federación Nacional de Peloteros (FENAPEPRO), informó este lunes que no validan las elecciones realizadas el pasado viernes por la facción de los peloteros que encabeza el exjugador, Erick Almonte, en la cual lo eligen como su nuevo presidente, por considerar que este proceso viola los estatutos previamente establecidos en esa organización deportiva.

José Eliseo Almánzar, representante legal de FENAPEPRO, dijo que el proceso de elecciones realizado es violatorio, y que la directiva encabezada por el exjugador de Grandes Ligas, George Bell, es la única que está amparada legalmente y la que debe continuar en el mandato al frente de esta institución por el tiempo que está establecido.

“Nosotros somos la directiva legalmente constituida, tenemos toda la documentación estatutaria, actas de asamblea y toda la documentación requerida por la ley para que esta directiva continúe su mandato. Dependiendo lo que ellos hagan entonces nosotros responderemos”, expresó Almánzar.

Asimismo, dijo que en caso de que Almonte se presente exigiendo su reconocimiento como nuevo presidente de esa entidad no podrá hacerlo, debido a que no ha sido electo en conformidad con lo establecido en los estatutos de FENAPEPRO.

“Él como pelotero tiene todo el derecho a entrar a la casa de todos los peloteros, pero no como presidente de la entidad”, aseveró el representante legal de la FENAPEPRO.

Las declaraciones de Almánzar fueron realizadas a través de una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Casa Museo del Pelotero Profesional Dominicano, a diversos representantes de medios de comunicación y prensa.

De su parte, el actual presidente de la FENAPEPRO y exjugador de Grandes Ligas, George Bell, en sustitución del presidente renunciante, Mario Melvin Soto, dijo mostrarse “sorprendido” por que exista una directiva paralela a la ya establecida legalmente.

“Somos un país democrático, no aceptamos golpes de Estado y creo que hay que mirar si se realizaron unas elecciones diáfanas”, expresó Bell.

El nuevo presidente habló sobre la renuncia de Mario Melvin Soto, y expuso que este tenía problemas personales “nada que ver con la federación”, situación que le estaba afectando en su diario vivir razón por la cual envió una comunicación a la junta directiva informando sobre el cese de su mandato.

Fuente: El Nuevo Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *