19.6 C
Santo Domingo
viernes 29 marzo, 2024
Síguenos en:

VIDEO: McIlroy gana The Players para su 15º título del PGA Tour

El norirlandés Rory McIlroy logró este domingo su decimoquinto título en el PGA Tour de golf al ganar el torneo The Players, considerado ‘el quinto grande’y disputado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra (Florida, EEUU).

La enconada lucha por el triunfo se resolvió en favor de McIlroy. El desde este lunes número 4 mundial fue el que mejor supo templar los nervios en la jornada final para llevarse a casa un talón de 2.250.000 dólares.

El norirlandés, de 29 años y ganador de cuatro ‘majors’ (US Open de 2011, PGA de 2012 y 2014 y Open Británico de 2014), volvió a ganar un torneo casi un año más tarde. No lo hacía desde que el 19 de marzo de 2018 se impuso en el Arnold Palmer Invitational.

Este año disputó, antes de éste, otros cinco torneos, con un sexto puesto en el Arnold Palmer, un quinto en el Farmers Insurance, dos cuartos, en el Sentry y el Genesis Open, y un segundo en el WGC-México. Siempre entre los seis mejores.

Acabó con 272 golpes totales (16 bajo par) y aventajó en uno al veterano jugador estadounidense Jim Furyk, de 48 años y que optó a la victoria merced a una cuarta ronda de 67 (-5). El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup en 2018 rozó una victoria que le es esquiva desde abril de 2015.

A dos impactos de McIlroy terminaron el inglés Eddie Pepperell y el venezolano Jhonattan Vegas. Ambos hicieron 66 (-6) este domingo y deleitaron a los espectadores con sendos y kilométricos putts en el green del 17.

El número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, acabó a tres golpes de McIlroy empatado con su compatriota Brandt Snedeker y el también inglés Tommy Fleetwood, otro de los que aspiraban a ganar en Ponte Vedra.

El español Jon Rahm, que comenzó el día como líder en solitario, acabó a cinco golpes del ganador tras firmar 76 (+4) el último día.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí