Conectate

Beisbol

VIDEO: MLB conmemora el 20mo aniversario del 9/11

Este sábado, Major League Baseball y los 30 equipos seguirán la tradición de rendir homenaje a aquellas vidas que se perdieron o fueron afectadas el 11 de septiembre del 2001, rindiéndole tributo a los hombres y mujeres que continúan sirvieron a la comunidad y al país, 20 años después del trágico evento.

Los equipos de casa harán un reconocimiento especial, incluyendo un momento de silencio y la transmisión de un anuncio público del Museo Nacional del 11 de septiembre. Se exhibirá una cinta con el mensaje “No podemos olvidar” en todos los estadios, en el momento de la ceremonia de entrega de las alineaciones.

Representando a las ciudades más afectas por los ataques del 11 de septiembre, los Mets y Yankees de Nueva York jugarán entre ellos un 11 de septiembre por primera vez, mientras que los Piratas de Pittsburgh recibirán a los Nacionales de Washington.

En Pittsburgh, las familias de los valientes pasajeros del Vuelo 93 serán reconocidos y honrados en el terreno del PNC Park, junto a militares y miembros de los primeros auxilios.

Además de las notables ceremonias previas a los juegos, los Mets y Yankees utilizarán uniformes que conmemoran el día, con los siguientes detalles:

– Todos los jugadores, coaches y personal del terreno de ambos clubes, tendrán la opción de utilizar las gorras New Era de algunas de las agencias de primeros auxilios, incluyendo el departamento de bomberos y de policía de Nueva York, las autoridades del puerto y policía de Nueva Jersey, así como también el departamento de correcciones y de sanidad de Nueva York.

– La bandera estadounidense será utilizada en la parte superior trasera de las camisetas, como hicieron tras los hechos del 11 de septiembre.

– El uniforme blanco de los Mets serán alterados para llevar “NUEVA YORK” en frente para representar a la ciudad. Tendrá el mismo diseño y colores que el que utilizaron en el 2001.

– Los Mets también tendrán estampado en la manga derecha una bandera con la fecha 9-11-01 como tenían en las camisetas cuando regresaron a la acción tras el 11 de septiembre.

Todo el personal en el terreno, incluyendo jugadores, coaches y umpires utilizarán gorras con un parche en un costado. Los Azulejos de Toronto tendrán gorras que reconozcan tanto a Estados Unidos como a Canadá. MLB donará el 100% de los derechos por licencia de las ventas de las gorras al Museo del 11 de septiembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol