Conectate

Otros

VIDEO: Muchova sorprende y elimina a Barty en Australia; Medvedev avanza

MELBOURNE (AP) — La número uno Ash Barty fue eliminada el miércoles por la 25ta preclasificada Karolina Muchova, en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Muchova se impuso por 1-6, 6-3, 6-2 y alcanzó la semifinal de un Grand Slam por primera ocasión. Su triunfo con remontada puso fin al intento de Barty, de convertirse en la primera australiana en ganar el título en Melbourne desde Chris O’Neal en 1978.

La rival de Muchova en la semifinal del jueves será Jennifer Brady, quien avanzó por segunda vez consecutiva a esas instancias en un torneo de Grand Slam.

Brady se impuso en el duelo estadounidense a Jessica Pegula, por 4-6, 6-2, 6-1.

El único triunfo de Muchova ante otra jugadora clasificada entre las mejores cinco del mundo, fue ante la tercera, Karolina Pliskova, en Wimbledon 2019.

En el cuadro masculino, Daniil Medvedev eliminó a su amigo Andrey Rublev, con quien ganó la Copa ATP para Rusia, y amplió su racha de victorias a 19 partidos luego de vencer 7-5, 6-3, 6-2. Su rival en semifinales saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas que se disputaba más tarde el miércoles.

Medvedev (4to preclasificado) no ha cedido un set ante Rublev (7mo) en cuatro partidos del circuito de la ATP, incluyendo su choque en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Después del partido, Medvedev pidió a su entrenador que le masajeara el muslo izquierdo mientras estaba sentado en una silla a pie de pista antes de una entrevista para la televisión.

Esta será la tercera semifinal de un major para Medvedev, que es uno de los dos rusos presentes en esta fase en Melbourne Park. El otro es Aslan Karatsev, 114to en el ránking de la ATP y clasificado para el cuadro principal de un grande por primera vez en su carrera, que se medirá al número uno del mundo, Novak Djokovic, por un puesto en la final.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros