SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Nelson Cruz conectó dos vuelacercas, tres lanzadores se combinaron para permitir cuatro hits y los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana, extendieron la racha de derrotas de los Orioles de Baltimore a 13, al aplastarlos el martes por 10-0.
Con 2 jonrones este martes, Nelson Cruz suma 5 partidos de múltiples cuadrangulares luego de cumplir los 40 años, la tercera mayor cantidad en la historia, solo detrás de Hank Sauer (8) y Barry Bonds (6)
Fue el jonrón 443 de su carrera, pasando a Dave Kindman en el puesto 42 de todos los tiempos.
El toletero, adquirido a Minnesota el 22 de julio, ha conseguido siete de sus 26 jonrones de esta temporada con Tampa Bay y suma 39 encuentros con más de un cuadrangular.
Jorge Mateo también extendió su racha de juegos consecutivos dando de hit luego de irse de 3-2. Mateo tiene 8 juegos seguidos bateando por terreno de nadie, los últimos 3 de hits múltiples, y ha dado de hit en 10 de sus 11 partidos desde que llegó a los Orioles de Baltimore.
En su racha, Mateo batea .324 (de 34 -11). Con el uniforme de Baltimore promedia .333 con un OBP de .349 y 3 bases robadas.
Drew Rasmussen permitió un indiscutible en cuatro innings, Adam Conley trabajó una quinta entrada sin hits y Chad Ellis (1-0) consiguió su primera victoria en Grandes Ligas permitiendo tres imparables en las últimas cuatro entradas.
Mike Zunino disparó cuadrangular por quinto juego consecutivo con los Rays, que tienen una foja de 13-1 ante Baltimore esta temporada. Tampa Bay ha conseguido al menos nueve carreras en nueve ocasiones y alcanzó los dobles dígitos cinco veces en la serie de temporada.
Por los Orioles, Los dominicanos Pedro Severino de 3-0, Maikel Franco de 3-0, Jorge Mateo de 3-2.
Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-4 con 2 anotadas, Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Cruz de 4-2 con 2 anotadas y 5 remolcadas, Wander Franco de 4-1 con una anotada.




