Conectate

Baloncesto

VIDEO: Nuggets hacen historia y eliminan a los Clippers

Jamal Murray anotó 40 puntos, Nikola Jokic tuvo un triple doble y los Denver Nuggets hicieron historia al vencer 104-89 a los favoritos Clippers de Los Angeles, avanzando a las Finales de Conferencia por primera vez en 11 años.

Los Nuggets se convirtieron en el primer equipo en la historia en reponerse de dos desventajas de 1-3 en series diferentes en unos mismos playoffs. Ahora tienen marca de 6-0 cuando enfrentan eliminación, 3 victorias ante estos Clippers y 3 ante el Jazz.

Y hubo más historia: Los Nuggets son el tercer equipo profesional de deportes en Estados Unidos que ha revertido un par de déficits de 3-1 en los mismos playoffs. Antes, sólo lo lograron los Reales de Kansas City (1985) y el Wild de Minnesota (del hockey sobre hielo en 2003).

Ya los Nuggets se habían convertido en el primer equipo en jugar cuatro Juegos 7 consecutivos, desde la temporada pasada, lo que es un récord en la NBA.

Jokic brindó un partido espectacular con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, la mayor cifra de un jugador de los Nuggets en un partido de playoffs de la NBA. Rompió el récord de 19 que había impuesto la temporada anterior y que compartía con Marcus Camby. Jokic se una a Kevin Garnett y Tim Duncan como los únicos jugadores con un triple doble de 20 rebotes en un partido de playoffs desde la fusión de la NBA y la ABA.

Kawhi Leonard y Paul George se combinaron para anotar 5 puntos tirando de 18-2 en la segunda mitad. Leonard tuvo su peor porcentaje de tiros de campo en cualquier mitad de un partido en su carrera en la que intentó al menos 10 disparos.

Los Clippers nunca han avanzado a una final de conferencia; han tenido 8 oportunidades de hacerlo en la historia de la franquicia, y han perdido las ocho.

Ahora Denver se enfrentará a los Lakers en las Finales de Conferencia del Oeste, los mismos rivales que tuvieron en 2009, la última vez que asistieron a esta instancia de la postemporada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto